Más de 700 personas llenan de alegría las calles en la Retreta Festera

Publicidad

Las Fiestas de Benejúzar celebraron el sábado uno de sus actos más multitudinarios con la participación de vecinos, peñas y asociaciones

Benejúzar vio el sábado repleta sus calles de la alegría que aporta uno de los actos más multitudinario de sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se trata de la Retreta Festera que se superó en esta edición con la participación de más de 700 personas según las inscripciones registradas.

Esta actividad que comenzó a celebrarse hace tan sólo ocho años cuenta ya con la participación de 13 colectivos, entre peñas, asociaciones y agrupaciones, que dan color y originalidad a esta noche especial para vecinos y visitantes, siendo una de las citas con más éxito dentro del la programación de las fiestas de la localidad.

Desfilaron en la Retreta los miembros de la Escuela de Jotas con disfraces de palomitas, hemos visto a Indios y Vaqueros, distintas profesiones, la representación del Cuento de Caperucita Roja con sus personajes, la Peña “Ta to Pagao” ha escenificado Lo que el viento se llevó, hemos visto un Escuadrón Suicida, las Mujeres de la Orpéndola se han disfrazado de Pavos Reales, y los Moros Tuareg de Pitufos. Los moros Benárabes han sorprendido al público de rumberos y la Comparsa Caballeros de Júzar han hecho una bonita representación del mundo de las Hadas y los Duendes, los Piratas de Benzar han optado por la temática Africana y los Contrabandistas del Thader han puesto la chispa con EEUU y sus elecciones.

Imaginación y desparpajo en un desfile de humor donde los disfraces de elaboración propia o de alquiler no han dejado a nadie indiferente.

La noche finalizó con una verbena donde los vecinos sólo tenían que aportar su comida. El ambiente, la bebida y el mobiliario ha sido cosa del Ayuntamiento, estando la Plaza de España en esta calurosa noche de fiesta repleta de gente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*