Más de la mitad de los pilareños apoyan finalizar el Centro Cultural Mariana Baches

Publicidad

El consistorio realizó una encuesta telefónica a más de 3.700 vecinos del municipio de los cuales el 55% se mostró a favor de la finalización de la obra conocida como ‘La Paloma’

El cincuenta y cinco por ciento de los vecinos de Pilar de la Horadada está a favor de la finalización de las obras del Centro Cultural Mariana Baches, conocido popularmente como ‘La Paloma’.

Este dato se desprende de una encuesta realizada por el Ayuntamiento entre los días 22 y 23 de octubre a una muestra aleatoria de 3.721 vecinos de la localidad. Por sexo, el 56,2% de los hombres respaldan la finalización de las obras frente al 54,1% de las mujeres consultadas.

Así, por edad, son los jóvenes de municipio, los vecinos entre 18 y 29 años, quienes más a favor están de culminar ‘La Paloma’, concretamente un 63,1% de los mismo, según datos aportados por el consistorio, a través de un comunicado.

Cabe recordar que las obras del Centro Cultural Mariana Baches se detuvieron en 2006 tras acarrear sobrecoges de más de doce millones de euros. Del mismo modo, sobre el ayuntamiento pesa una condena de 2,5 millones de euros, a pagar a la empresa constructora del parking de La Paloma en concepto de lucro cesante, condena que el consistorio indica que recurrirá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*