Más de mil jubilados se echan a la calle en Torrevieja para reclamar «pensiones dignas»

Publicidad

Multitudinaria protesta de los pensionistas en la Vega Baja para protestar por la subida del 0,25%

Más de un millar de pensionistas secundaron el sábado la manifestación convocada en Torrevieja por la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas de la Vega Baja para defender el sistema público de pensiones y reclamar unas pensiones dignas. Bajo el lema ‘Las pensiones se defienden y no se venden’ se echaron a la calle como en muchas otras ciudades españolas.

La plataforma calificó la manifestación de “histórica” por ser una de las más multitudinarias de la última década en Torrevieja. “Reivindicamos unas pensiones con una cuantía que nos permita vivir con dignidad”, rezaba una de las pancartas. Además de pensionistas se sumaron personas de todas las edades. “No vamos a parar por ellos y ellas, por nuestros hijos e hijas, la pensión es un Derecho y no un negocio para especuladores”, explican desde la plataforma convocante.

Con esta protesta los jubilados solicitan que se abra un debate interno en la sociedad sobre el sostenimiento del Sistema Público de Pensiones y rechazan la subida del 0,25%  en sus pensiones para este año planteada por el Gobierno central. Una cantidad “ínfima” que “sigue provocando la constante pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*