Más de mil personas participan en la manifestación por la Igualdad en Orihuela

Publicidad

La marcha reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer fue una de las más multitudinarias que se recuerdan

Más de mil personas salieron a la calle ayer para participar en la marcha reivindicativa por la Igualdad, convocada por la Concejalía y la Mesa de la Igualdad, y que llenó desde las siete de la tarde las calles del centro de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la misma participaron muchos colectivos como la Asociación de Mujeres Clara Campoamor o Vega Baja Acoge.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la edil de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, y otros concejales de la Corporación Municipal encabezaron la marcha sosteniendo una pancarta en la que podía leerse: ‘8 de marzo. Día Internacional de la Mujer’. Detrás, más de mil personas, mujeres y hombres, reivindicaban el papel de la mujer y una igualdad real y efectiva entre ambos géneros. Orihuela se contagió de las marchas feministas que durante el día de ayer recorrieron España, con motivo también de la Huelga Feminista. El municipio tuvo muy buena respuesta y protagonizó una de las concentraciones más multitudinarias que se recuerdan con motivo del 8 de marzo.

La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, quiso recalcar que “la igualdad de género es un derecho cuya realización es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo”.

Así mismo, el primer edil recordó la puesta en marcha del Plan de Igualdad municipal tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para la ciudadanía, “cuyos objetivos prioritarios son la difusión y visibilización de una cultura comprometida con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y la eliminación de cualquier obstáculo que dificulte la consecución de la igualdad real”.

La marcha, bajo el lema “8 de marzo. Día Internacional de la mujer”, y que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, tuvo su inicio a las 19.30 horas, discurriendo por las calles Santa Justa, López Pozas y Puente Viejo, continuando por la calle San Agustín y Avenida de España hasta finalizar en la Glorieta Gabriel Miró. Allí se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, realizado por Juana Aznar, vicedecana de Gestión Académica y Movilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, en representación de la Mesa de Igualdad.

“Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Ahora es el momento”, manifestó Aznar en su lectura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*