Más de un centenar de alumnos participarán en las II Olimpíadas Matemáticas de Torrevieja

Publicidad

olimpiadas

El 20 de abril comenzará la II edición de este concurso educativo

Alrededor de 140 alumnos se presentarán el día 20 de Abril a este concurso iniciado el pasado año. Los centros participantes son: IES Num.1- Libertas, IES Mare Nostrum, IES Mediterráneo, IES Torrevigía y el Colegio de la Purísima de Torrevieja. Las pruebas versarán de conocimientos matemáticos, aunque también, como en todo este tipo de concursos, requerirán la puesta en marcha de diferentes estrategias como particularizar situaciones, ensayo y error, generalización, dar contraejemplos, y por supuesto, y lo más importante, su propia creatividad, intuición y capacidad para afrontar situaciones problemáticos.

El concurso, al igual que el año pasado, consta de tres fases separando en las dos primeras se realizarán en el IES Núm.1- Libertas el día 20 de abril y se separarán a los alumnos por ciclos de ESO.

La primera fase constará de 5 ejercicios a desarrollar para cada ciclo. Las preguntas versarán sobre diferentes campos de la matemática y los juegos de lógica e ingenio.

La segunda fase se compondrá de 20 preguntas cortas, entre las cuales muchas serán tipo test, y cuya temática será similar a las de la primera fase con la característica de que, en muchos casos, podrán descartar algunas respuestas sencillamente atendiendo al sentido común, aunque para descartar otras deberá ir más allá en sus consideraciones.

Una vez realizadas las dos primeras fases se clasificarán 4 alumnos de cada ciclo y, mediante un sorteo, se formarán dos equipos cada uno con dos representantes de cada ciclo, éstos serán los ocho finalistas además se propondrán a dos suplentes por cada ciclo, estos alumnos se presentarán a la fase final que se realizará el día 23 de abril de 2015 en el Centro Cultural Virgen del Carmen a partir de las 19:00 h. En esta fase, los alumnos resolverán las cuestiones que se les planteen de manera pública, de manera similar a como se hizo el pasado año.

Al finalizar las pruebas se le entregará a cada alumno participante un Diploma por haber participado y a los 8 primeros, 4 de cada ciclo un premio como ganadores del concurso. Al equipo vencedor se le entregará un premio como ganadores y al otro como finalistas.

Los premios aún están por determinar en su totalidad pero las 5 AMPAS de los Centros implicados citados anteriormente, además de darnos todo su apoyo, han ofrecido una ayuda económica que determinarán en los próximos días. Además, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Torrevieja (APYMECO) también se ha ofrecido a colaborar con nosotros, en particular las empresas Apolo Consulting, Ribeiro y Montesinos Asesores, Geslevante Administradores S.L. y Aserpro Asesores se han ofrecido a participar cada una con una aportación económica de 50 € a consumir en las empresas asociadas y la Academia ‘A+Torrevieja’ que aporta clases particulares durante un mes para los ocho finalistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*