Más de una treintena de personas participan en el ‘Foro Ciudadano de la Vega Baja’

Publicidad

En  la reunión, celebrada en Redován, se abordaron temas relativos al empleo, la formación o el territorio en la Vega Baja

La reunión del Foro Ciudadano de la Vega Baja celebrada en la tarde de ayer en el Centro Social de la Tercera Edad de Redován, congregó a más de una treintena de personas de distintos municipios de la comarca, como Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Granja de Rocamora, Orihuela o Redován quienes opinaron y debatieron durante más de dos horas sobre las debilidades y fortalezas en torno al empleo, la formación, el territorio y la innovación en el Bajo Segura.

Emilio Fernández, alcalde de la localidad, inició la sesión de trabajo resaltando la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo socioeconómico de la comarca, como una herramienta indispensable para conocer opiniones, experiencias y valores de nuestra realidad territorial. Asimismo, destacó que los procesos de participación ciudadana, como este foro, no sólo son un derecho, sino una obligación que tiene la sociedad comarcal para dar a conocer sus necesidades reales e identificar problemáticas concretas, al objeto de adecuar las políticas de empleo al territorio y a cada uno de los sectores productivos, definiendo prioridades, objetivos y estrategias de actuación.

Los participantes conocieron de la mano de Maite Martínez, vicepresidenta de Convega, los avances realizados hasta el momento en el Estudio de Diagnóstico del Territorio, que se está elaborando en el marco del Acuerdo Territorial en materia de Empleo por parte del Consorcio (Convega), las Organizaciones Sindicales, U.G.T. y CC.OO. y COEPA, con la colaboración del Servef a través del Plan “Avalem Territori”.

Martinez informó que ya se han realizado cuarenta entrevistas a agentes clave de la comarca y dos Focus Group, en los que se ha reflexionado de una manera productiva sobre temas que influyen en el desarrollo socioeconómico de la zona, tanto desde una perspectiva territorial como desde un punto de vista laboral, actuaciones a las que se suma el Foro Ciudadano de la Vega Baja.

Las conclusiones finales que se extraigan de forma consensuada quedarán reflejadas en el documento final del estudio del diagnóstico territorial, que será validado por la Universidad de Alicante y presentado durante el próximo mes de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*