Más integrados e inmersos en nuestra cultura

Publicidad

Integrados en Pilar

Los vecinos extranjeros  de Pilar de la Horadada ponen todo su empeño en aprender nuestro idioma para integrarse en la vida diaria y las actividades locales

 

Hoy ha finalizado una nueva edición del curso de castellano para extranjeros, que en esta ocasión ha contado con 36 avezados alumnos en Cañada de Praes. Esta iniciativa municipal impulsada por la Concejalía de integración pretende facilitar a los numerosos extranjeros residentes en el municipio la integración lingüística y cultural a su municipio de adopción.

La concejala de Integración, Violeta Martinez, ha valorado muy positivamente los resultados y el acogimiento de esta iniciativa hoy, durante la jornada clausura de la formación, en la que los alumnos recibieron sus diplomas acreditativos por niveles.  

Martínez avanzó también que es posible que en las próximas semanas se ponga en marcha una nueva edición de este cursillo, “ya que son muchos los vecinos con ganas de aprender nuestro idioma o mejorar sus conocimientos para poder desenvolverse mejor en el día a día de Pilar de la Horadada”, afirma la concejala.

Pero no todo son libros y lecciones. Los alumnos, procedentes de distintas nacionalidades, que han manifestado sentirse muy satisfechos con el resultado de las sesiones y han decidido celebrar el fin de curso aprendiendo e integrándose un poco más disfrutando de  la cultura española y  degustando los tradicionales dulces navideños de nuestra tierra en el aula.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*