‘Más Vida’ consolida su Semana Cultural dedicada a la salud

Publicidad

La gala ‘Ellas’ en el Teatro Circo pone fin este domingo a siete días de actividades saludables

La Asociación de Apoyo a Personas Afectadas por el Cáncer Más Vida está celebrando desde el pasado 14 de octubre su Semana Cultural con diversas actividades que buscan favorecer la práctica de una vida saludable.

La Semana Cultural se abrió el pasado lunes con una jornada de puertas abiertas en la asociación para que quien quisiera pudiera contemplar su exposición de trabajos. Ya por la tarde un taller de decoración de platos cerró el primer día de una semana intensa.

El martes se celebró la III Edición del Memorial Blanca Murcia en La Lonja de Orihuela, el acto contó con la actuación de la Escuela de Canto de Susana Vardaynan.

Las charlas sobre salud han estado muy presentes durante toda la semana. Así, el miércoles el instructor Ángel Mateo realizó una exposición sobre el ‘Nordic walking para el tratamiento del linfedema’. La ‘marcha nórdica’ es una práctica deportiva al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Una de las charlas más esperadas era la del Doctor en Tecnologías de los Alimentos, Antonio José Andréu, quien habló de sobre ‘Cáncer y nutrición’.

Ayer por la tarde, la profesa Nazaret Cases impartió una clase de biodanza  en la sede de la asociación que contó con la aprobación de los asistentes.

Esta mañana la Glorieta Gabriel Miró ha estado’tomada’ por el taichí en una clase multitudinaria a la que ha podido asistir público de todas las edades de una forma gratuita, como todas las actividades organizadas por Más Vida. Esta tarde a partir de las 17:00 horas una macrosesión de baile latino relevará al taichí en la céntrica glorieta de la ciudad.

Más Vida cierra su Semana Cultura mañana domingo con una velada artística que este año lleva el nombre de ‘Ellas’ porque está protagonizada por mujeres. Música, baile, y en definitiva entretenimiento a partir de las 21:00 horas en el Teatro Circo con entrada libre.

Durante esta gala se homenajeará  a Lola Grao por su labor al frente de la Asociación de Alzheimer ‘Miguel Hernández’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*