Mayte Andreu pone nombre al pabellón de la Ciudad Deportiva de Almoradí

Publicidad

Mayte Andreu nombra pabellón Almoradí

La jugadora de balonmano, además de haber logrado importantes títulos nacionales y europeos, fue internacional absoluta en 80 ocasiones

Mayte Andreu, ex jugadora de balonmano con una trayectoria deportiva ejemplar, otorgó el pasado sábado su nombre al pabellón de la Ciudad Deportiva de Almoradí, su localidad natal, en un emotivo acto en el que estuvo arropada por familiares y amigos. A su vez, Andreu junto al alcalde almoradidense Jaime Pérez descubrieron la placa conmemorativa que se ha colocado en el vestíbulo del pabellón que ya lleva el nombre de la deportista.

Andreu, que cumple diez años retirada de las canchas de balonmano, asegura que “es algo que no esperaba tras darme la medalla de hija predilecta de la ciudad”. No obstante, la almoradidense prefiere que “pongan mi nombre a un pabellón antes que en una calle”. Sobre la situación actual del balonmano femenino dijo que “las mujeres, a veces, piensan en otras cosas antes que sacrificarse para este deporte”, y añadió que “la Selección Española sigue en buen momento, porque en este país hay gente muy buena”.

Por su parte, el alcalde, Jaime Pérez, recordó que este era uno de sus retos al llegar a la alcaldía, dado que presentó una moción hace cuatro años para que el centro deportivo llevase este título como reconocimiento a la trayectoria de la jugadora que se formó en las categorías inferiores del Club Balonmano Almoradí, además recordó que “no hay otra persona con el mismo palmarés que Mayte Andreu en el municipio” y expresó su agradecimiento y sentimiento de orgullo de poder contar con una deportista que ha llevado tan lejos el nombre de Almoradí.

Palmarés

Nacida en enero de 1971, Andreu fue jugadora profesional de balonmano desde 1989 hasta 2006, iniciando su carrera deportiva en el Club Balonmano Almoradí de 1983 a 1989. Posteriormente paso a pertenecer a las plantillas de clubes como el Unión Alicantina UNASYR, el Club Amadeo Torjada o el Club Mar Valencia.

La almoradidense, además de haber logrado títulos nacionales y europeos, logro ser internacional absoluta en ochenta ocasiones, consiguiendo la medalla de bronce de la Real Federación Española de Balonmano en 2001, la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos en 2002 y el sexto puesto en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Andreu además recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Almoradí en junio de 2013 tras un acuerdo plenario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*