Medidas para la mejora de la cualificación y estímulo al empleo

Publicidad

Itinerarios empleo 1

Bernabé anuncia la creación de una bolsa de locales comerciales y naves disponibles para impulsar la instalación de empresas en Benejúzar

La Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benejúzar han elaborado un programa de actuación cuyo objetivo es dinamizar la actividad económica en el municipio y mejorar la empleabilidad de los benejucenses. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabé, ha presentado el paquete de medidas que están recogidas en lo que se ha denominado ‘Itinerarios para el Empleo’ y que se dividen en tres áreas: Busco Empleo, Desarrollo Empresarial y Aprendo.

Itinerarios empleo 2

Entre las iniciativas destacan la organización de jornadas temáticas para la identificación de oportunidades de empleo, el laboratorio para emprendedores, el aula de formación permanente o el programa ‘Instálate en Benejúzar’. En este último se contempla la creación de una bolsa de locales comerciales y naves disponibles, así como la exención del pago de tasa municipal por la apertura de empresas o cambio de titularidad, que está vigente desde el pasado mes de enero.

Tal como ha indicado Bernabé “alguna de las actuaciones recogidas en el programa ya se están llevando a cabo por la AEDL, pero la mayoría son medidas totalmente novedosas”. En este sentido ha incidido en que “el fin principal de este programa es ofrecer una visión completa y clara del trabajo que, desde el área de promoción económica, se está desarrollando para combatir el mayor problema de los ciudadanos de Benejúzar, el desempleo”.

Las próximas actuaciones previstas son el Taller de Emprendedores en Comercio con la colaboración de Convega y una jornada sobre ‘Oportunidades en el ámbito del medio ambiente y autoempleo sostenible’, impartida por la antropóloga y fundadora del centro de educación ambiental ‘Corazón Verde’, en la que también estarán presentes las creadoras de la empresa oriolana de agricultura ecológica ‘A Pleno Sol’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*