Medio Ambiente activa una campaña informativa sobre control de mosquitos

Publicidad

López 24jul15

La finalidad es evitar posibles plagas de estos insectos en esta temporada de calor y humedad 

La Concejalía de Medio Ambiente presentó este viernes una campaña informativa sobre el control de mosquitos con la finalidad de «evitar posibles plagas de estos insectos tan propensas en esta temporada debido a la humedad y al calor», explicó el edil Miguel Ángel Fernández. Y es que a través de folletos informativos que se repartirán especialmente en Orihuela Costa, el Ayuntamiento espera que los ciudadanos adopten una serie de consejos para alejar de sus casas la reproducción de mosquitos.

Así, entre las medidas de control que recomienda la Concejalía de Medio Ambiente destaca evitar dejar recipientes abandonados en los cuales se pueda depositar agua, así como las pérdidas de agua que puedan provocar encharcamientos. Por otra parte, otros de los consejos recogidos en el folleto son mantener limpias las fuentes y estanques y vaciar las piscinas en la época en la que no se utilizan, mientras que también explica cómo prevenir posibles plagas de este tipo de insectos colocando telas mosquiteras en los conductos de respiración de fosas, pozos y aljibes.

«Se trata de una campaña complementaria que refuerza al resto de medidas que desde la Concejalía de Medio Ambiente se estamos llevando a cabo sobre el control plagas», destacó Miguel Ángel Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*