Medio Ambiente autoriza al SCRATS el suministro de 21 hm3 de agua desalada

desalinizadora

Esta autorización permitirá a los usuarios del Sindicanto de Regantes el suministro de agua para los cultivos más vulnerables a la sequía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha otorgado al conjunto de usuarios integrados en el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) autorización para el suministro de 21 hectómetros cúbicos desde la planta desalinizadora de Torrevieja (Alicante).

La directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, ha informado hoy de esta autorización al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, en una reunión celebrada en Madrid.

La autorización de este suministro es una medida excepcional que posibilita el Real Decreto de sequía en vigor en el ámbito territorial de la cuenca del Segura.

La autorización, que será válida hasta la fecha de finalización de la vigencia del Real Decreto por el que prorroga la situación de sequía declarada, se extiende asimismo al uso de infraestructuras del trasvase cuando tal uso sea necesario para hacer efectivo el suministro.

Gracias a este volumen de agua autorizada, un buen número de usuarios del SCRATS podrán garantizar el suministro de agua a los cultivos más vulnerables a la sequía, como es el caso de los cultivos leñosos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*