Medio Ambiente planta 700 palmeras en El Palmeral y tala diez ante el peligro para las personas

Publicidad

Gallud palmeras 5jun15

El edil Manuel Gallud confirma que la afección del picudo está «controlada», aunque esto «no significa que no exista»

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha hecho hoy una valoración de la gestión del Palmeral por parte del área que dirige. En este sentido, ha explicado que, hace un año y medio, se encargó por parte de la Concejalía de Medio Ambiente el análisis de 100 ejemplares, el cual reveló que 17 de ellos estaban en malas condiciones y suponían un riesgo para las personas.

De este modo, el año pasado se talaron 10 de estos ejemplares, si bien se plantaron 700 palmeras de vivero.

“La ley obliga a plantar cinco ejemplares por cada uno talado, de modo que la hemos cumplido de sobra”, ha dicho Gallud, quien ha asegurado sobre la tala que es “una cosa habitual en otros palmerales, como el de Elche, donde no hay palmeras excesivamente altas, ya que se van plantando palmeras jóvenes en los lugares donde se eliminan otras más viejas”.

En este sentido, Gallud ha informado que la afección del picudo está “controlada”, aunque esto “no significa que no exista” y ha señalado, al mismo tiempo, que los tratamientos fitosanitarios se aplican de forma individualizada para evitar la afección a la salud de las personas.

Además, ha señalado que, en los últimos dos años, se han podado 4.000 palmeras y que hay 1.900 en el vivero.

De este modo, ha previsto que a lo largo de este año se plante otras 700 para que el palmeral “sea un elemento de disfrute y ocio para los oriolanos”.

Asimismo, ha recordado que se han construido 300 metros de canalización del riego tradicional que transportan el agua desde un pozo hasta las parcelas que hay en la zona norte del Palmeral.

“Esta obra permite mejorar la calidad del riego y el mantenimiento de las palmeras”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*