Medio Ambiente recorre la historia de la bicicleta con una exposición en el Auditorio de La Lonja

Publicidad

Una muestra con más de 30 ejemplares que llegan de distintos puntos del mundo con piezas desde finales del Siglo XVIII a la actualidad

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra hoy 19 de abril, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela ha inaugurado esta mañana la exposición “Historia de la bicicleta” en el Auditorio de La Lonja, que ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Miguel Ángel Fernández.

Desde hoy y hasta el domingo 22 de abril “los oriolanos, visitantes y turistas podrán hacer un recorrido por la historia de este vehículo que ha ido evolucionando y que forma parte de nuestras vidas desde que somos niños”, aseguró Fernández.

Más de 30 bicicletas muestran el desarrollo de este medio de transporte desde finales del siglo XVIII, y cuyo uso “fomenta la movilidad sostenible y el cuidado de nuestro medio ambiente porque no contamina, por lo que es importante fomentarlo entre la población”, tal y como explicó el edil, quien avanzó que en la muestra se pueden descubrir celerífero y draisiana, velocípedos y triciclos, rompehuesos, y bicicletas de paseo y competición, así como algunos ejemplares pertenecientes a profesiones relacionadas con la medicina, servicio de correos, la fotografía, la barbería y el cine, entre otras.

Por su parte, Bascuñana destacó “el valor de estos ejemplares que podemos contemplar porque nos traen recuerdos de nuestra infancia y podemos descubrir bicicletas procedentes de diferentes países como Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, EEUU, China, Noruega, Alemania, Austria, Holanda y España”.

Asimismo, el alcalde oriolano ha destacado que “esta iniciativa es una apuesta firme de la concejalía en el fomento del uso de la bicicleta con la finalidad de que todos podamos contribuir al cuidado del medio ambiente y a la reducción de emisiones de gases contaminantes”.

La conmemoración de este día no queda aquí ya que la Concejalía de Medio Ambiente ha editado unos folletos con diferentes rutas para realizar a bici o a pie dentro del casco de Orihuela “y animar así a los oriolanos a realizar actividades para favorecer a la movilidad sostenible”, aseguró Miguel Ángel Fernández.

Ruta en bicicleta Orihuela Costa

La programación de actividades continuará el próximo sábado con talleres infantiles en el Auditorio de La Lonja, donde podrán aprender a reparar un pinchazo o la aplicación de aceite en la cadena de su bicicleta. Además, se celebrará la ruta en bicicleta en Orihuela Costa, donde se iniciará un recorrido circular en bicicleta de 10 kilómetros en Orihuela Costa, con salida a las 10.30 horas desde el Centro Deportivo Municipal de la Costa, actividad que se realizará con la colaboración de voluntarios del Club Ciclista Pasión BTT.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*