Medio centenar de trabajadores de Hidraqua realizan una repoblación en Benijófar

Publicidad

La iniciativa ha consistido en plantar 15 ejemplares de Almez para crear una zona de sombra en un parque de la localidad

Hidraqua ha organizado para su plantilla una campaña de repoblación en Benijófar en la que han participado un total de 50 personas trabajadoras entre personal operario, administrativo, técnico y directivo. Asimismo, también han querido sumarse a esta iniciativa varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez y la primera teniente alcalde, Pilar Yagües.

El concreto, la repoblación ha consistido en la plantación de 15 ejemplares de 3 metros de altura de Almez (Celtis australis), un árbol originario del mediterráneo oriental, en la zona alta del parque Cañada Marsá. El objetivo de esta repoblación ha sido crear una zona de sombra donde los usuarios del parque puedan realizar sus celebraciones incluso en los meses más calurosos.

Por otro lado, se ha completado la repoblación que se inició hace unas semanas  por parte los alumnos de primaria del colegio público San Jaime en esta misma zona. La actuación se ha llevado a cabo en los bancales cercanos donde los escolares realizaron estas labores, aunque en esta ocasión se han empleado las especies mediterráneas: lentisco, el ciprés de Cartagena, algarrobo y efedra, entre otros.

“Hidraqua ha participado en numerosas acciones que ponen de manifiesto su compromiso medioambiental. Así, para seguir avanzando en esta política de protección al medio ambiente y desarrollo sostenible es importante trasladar este compromiso a su plantilla a través de iniciativas que involucren directamente a las personas trabajadoras” según ha declarado Miguel Angel Benito, director de Hidraqua en la provincia de Alicante.

Para garantizar la supervivencia del arbolado se ha empleado un compost elaborado específicamente para la ocasión. Esto es posible gracias a un acuerdo de Hidraqua con la Universidad Miguel Hernández (UMH), que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora, restos de poda y algas para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*