Medio millar de músicos celebrarán Santa Cecilia por las calles de Orihuela

Publicidad

Bandas, corales y asociaciones culturales se unen para celebrar un acto multitudinario que contará con pasacalles, conciertos y actividades

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana el III Encuentro entre Músicos 2017, actividad organizada por las bandas de música y coros de la localidad y pedanías, para la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre. A esta presentación también ha acudido Ginés Sánchez, en representación de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Desamparados”, y Mari Carmen Alfonso, en representación del CEIP Miguel Hernández.

El concejal ha querido mostrar su apoyo agradeciendo su esfuerzo a todas las asociaciones en la organización de este evento, “un acto multitudinario que no se ve todos los días, por el gran número de bandas y corales que participan en un evento único”, al mismo tiempo que quiso “animar a todos los oriolanos y oriolanas a participar de este día lúdico de música y tradición”.

Este encuentro de músicos está organizado por la banda de cornetas y tambores “Virgen de Los Desamparados”, la asociación musical “Ntra. Señora del Remedio” de La Matanza, el coro “Asociación Virgen del Remedio”, el grupo musical “Ideales”, la asociación musical DACAPO, la Asociación Cultural de Amigos de la Música y la Danza de Orihuela (ACAMDO), el coro “Voces Blancas” Ciudad de Orihuela, la coral “Ars Armonium”, y los coros de los colegios Jesús-María San Isidro, Oleza, Miguel Hernández y Villar Palasí, con la colaboración de las concejalías de Pedanías y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela.

La actividad tiene como objetivo unir a las asociaciones musicales de la ciudad y alrededores en torno a un acto de convivencia multitudinario, para compartir su amor a la música.

Así, el encuentro se llevará a cabo este sábado 19 de noviembre, que comenzará a partir de las 10.30 horas con un pasacalles de las bandas y coros colaboradores desde la Plaza del Carmen en dirección a la Plaza Nueva, donde se realizará la ofrenda de flores en honor a Santa Cecilia. El recorrido continuará hasta la iglesia de San Vicente Ferrer, donde tendrá lugar una misa en honor a la patrona de la música a las 12.00 horas, en la que actuarán los coros “Ars Armonium” y “Voces Blancas” de Orihuela. Será alrededor de las 12.45 horas en la glorieta Gabriel Miró cuando podremos disfrutar de un breve concierto por parte de la banda “Filarmonía” de Orihuela, la banda de música de La Matanza, la banda de cornetas y tambores de Los Desamparados, y los coros de los colegios, que incluirá el recitado de poesías de Miguel Hernández, además de talleres y actividades musicales para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*