Mejoran la carretera entre Almoradí y Dolores con dos nuevos carriles ciclo-peatonales

Publicidad

Por la CV-912 circulan más de 8.000 vehículos al día y estaba llena de baches y roderas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-912, de Almoradí a Dolores que han consistido en la construcción de dos carriles ciclo-peatonales, la renovación del firme de la calzada, la creación de una rotonda de acceso a Daya Nueva y de una mediana en el eje de la calzada.

Según ha señalado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo tras su visita a las obras, «la Conselleria ha invertido 365.000 euros en esta obras que es un ejemplo de esta nueva etapa, donde el objetivo es atender las demandas de la sociedad cada vez más exigente en cuestiones relativas a la movilidad urbana y a la seguridad vial, y dando prioridad a inversiones cercanas que benefician directamente a los ciudadanos».

En este sentido, ha explicado que «la Conselleria, a pesar de la coyuntura económica del momento, está realizando un gran esfuerzo en el mantenimiento y conservación de carreteras, siendo preferentes las actuaciones que, además de suponer una mejora de las condiciones de circulación, supongan una mejora significativa de la movilidad y accesibilidad de los usuarios no motorizados como son los peatones y ciclistas».

Así ha indicado que la CV-912, en su acceso noreste a Almoradí desde la autopista AP-7, «atraviesa una zona de gran actividad industrial que adolecía de múltiples accesos desordenados y mal canalizados, lo que representaba un cierto riesgo de accidentes y un obstáculo a la movilidad peatonal y no motorizada. La plataforma disponía de dos carriles de circulación con dos arcenes estrictos, sin aceras ni carril ciclo-peatonal».

«A esta situación se unía ha continuado Domingo un firme fisurado por fatiga y que comenzaban a apreciarse algunos deterioros, como baches y roderas y hay que tener en cuenta que el tramo de acceso a la población de Almoradí de la carretera CV-912, soporta una intensidad de tráfico de más de 8.000 vehículos al día con una presencia significativa de vehículos pesados».

Con las obras que ha llevado a cabo el departamento que dirige María José Salvador, se han creado dos bandas ciclo-peatonales laterales, de 2,50 m. de ancho, adosadas a la calzada de circulación y a su misma cota, separadas de la misma mediante un bordillo discontinuo. También se ha implantado una mediana en el eje de la calzada, para reducir el riesgo de accidentes por choques frontales y para impedir cualquier giro a la izquierda.

Igualmente, se ha mejorado la intersección de la carretera CV-912 con la carretera CV-901, de acceso a Daya Nueva, con la construcción de una rotonda y se ha procedido al refuerzo y renovación superficial del pavimento con el fin de detener la degradación del firme, incrementar su capacidad portante y mejorar la textura de la capa de rodadura, factor de gran importancia para la seguridad de la circulación de los vehículos, ya que incrementa la adherencia del neumático con el pavimento. La actuación contempla también la reposición de toda la señalización horizontal y vertical.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*