Melendi y UB40 estrellas del verano en Torrevieja

Publicidad

agenda cultural verano

La programación cultural de verano ofrece una amplia oferta cultural y de ocio para todos los gustos en la que destacan el humor, la música y el ballet ‘El Cascanueces’

Ayer se presentó la agenda cultural y de ocio de la ciudad de Torrevieja, una programación que acoge una gran variedad de géneros culturales enfocados a la diversidad propia del gusto del público torrevejense, en la que se sigue apostando por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad.

La programación no podía arrancar con un plato más fuerte que el concierto que Melendi ofrecerá el día 6 de julio en el Parque Antonio Soria, en el que presentará su nuevo trabajo ‘Lágrimas desordenadas’. En la misma semana se estrenará también una de las apuestas culturales del año, la producción propia del ballet ‘El Cascanueces’ que tendrá lugar el día 5 y 7 de julio en el Teatro Municipal. Otra de las citas ineludibles de la programación cultural del verano son las Habaneras en la Playa, una de las citas más populares de la programación paralela del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que tendrá lugar también en el mes de julio.

Agosto nos trae lo mejor de la música clásica de mano de la orquesta Filarmónica de Colonia, el espectáculo infantil de Teresa Rabal y una de las perlas de la programación, el concierto de Ali Campbell’s UB40 en las Eras de la Sal. También en agosto el Teatro Municipal se convertirá en una pista de hielo para presentar Brodway On Ice, un espectáculo que ya ha cosechado grande éxitos en nuestro país y el triunfal regreso del dúo cómico Los Morancos, que presentarán ‘En positivo’ en las Eras de la Sal.

Del 21 al 24 de agosto se celebrará un clásico de la Programación de Verano, el XI Festival Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Torrevieja’. Para finalizar el mes de agosto, el Teatro Municipal será el escenario el día 27, del musical de Michael Jackson ‘Moonwalker The Show’.

Ya en septiembre, destacan los actos conmemorativos de la Santina, que organiza el Centro Asturiano de Torrevieja, el Concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Torrevieja’ de Las cuatro estaciones de Vivaldi. La noche de Monólogos el día 10 de agosto con Quequé y David Broncano y un tributo a gran músico Eric Clapton.

Durante la presentación de esta programación el concejal de Cultura Luis María Pizana ha resaltado la diversidad de la oferta cultural y de ocio que la ciudad de Torrevieja presentará a sus vecinos y visitantes en la época estival, diseñada fundamentalmente para generar actividad toda la semana y animar, especialmente a los turistas, a disfrutar de nuestra oferta hostelera y de ocio. Además se ha destacado el importante descenso del presupuesto de este trimestre que se ha cifrado en 34.180 euros, menos de la mitad que en el mismo período de año anterior y con el que se ofrecerán un total de 103 actividades divididas en: 40 conciertos de música, 21 talleres, 8 exposiciones, 8 representaciones de teatro, 7 actividades infantiles, 5 musicales, 5 conferencias, 4 proyecciones audiovisuales, 3 concursos, 3 representaciones de danza y 2 congresos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*