‘MercadeArte’: Ocio y cultura en la cuna de la poesía

Publicidad

El mercado de la Calle Arriba ha celebrado su novena edición dentro del ‘Octubre Hernandiano’ con gran éxito de participación 

El único requisito para poder instalar un puesto en ‘MercadeArte’ es ofrecer productos artesanales. El mercado de elementos hechos a manos, libros antiguos y objetos de coleccionista ha celebrado esta mañana su novena edición en la Calle Arriba.

La gran aceptación por parte de público y de los propios mercaderes ha acabado por consolidar esta actividad. En esta edición se ha incrementado el número de puestos instalados, más de cien según los voluntarios que velan porque la actividad trascurra con normalidad.

Todo tipo de bisutería manufacturada, pendientes hechos con papel reciclado, cuadros, juguetes tradicionales o una amplia colección de soldados pintados con mucha paciencia a mano. Todo se puede encontrar en este mercado donde la originalidad es protagonista en cada rincón.   

Las asociaciones del municipio también aprovechan este mercado para darse a conocer y ayudar a financiarse, es el caso de ASOKA, ONG que se dedica a la protección de los animales, o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha vendido objetos hechos a mano por miembros de la plataforma.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de actividades del ‘Octubre Hernandiano’ que cada otoño celebra el nacimiento del poeta Miguel Hernández en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*