Mercadearte vuelve a la Calle Arriba con actividades para los más pequeños, música y teatro

Publicidad

El entorno Hernandiano acoge el domingo una nueva edición de esta actividad que Cultura quiere que sea mensual

El mercadillo de artesanía y manualidades Mercadearte vuelve este domingo (19 de febrero) a la Calle Arriba con el objetivo de llenar el entorno de vida a través de esta iniciativa a la que se sumarán actividades para los más pequeños, representaciones teatrales y un concierto.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este martes la actividad que cumple su edición número diecinueve y que, en esta ocasión, contará con al menos un centenar de puestos ya confirmados de artesanía, manualidades, libros, cuadros u objetos de colección. En la presentación, que ha tenido lugar en el Rincón Hernandiano, también han estado presentes el director de la Fundación Cultura Miguel Hernández, Aitor Larrabide, el pedáneo de la Calle Arriba, Rodrigo Muñoz, y el presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de la Calle Arriba, Ramón Gabín.

La actividad se desarrollara desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y contará con talleres para los más pequeños relacionados con la figura del poeta oriolano así como hinchables. La vida de Miguel Hernández se representará en una obra de teatro que tendrá como escenario la casa museo.

Como novedad, se incorpora un concierto que tendrá lugar a las doce de la mañana y que correrá a cargo de Antonio Larrosa y amigos con su espectáculo ’50 años de canciones de autor’.

“Queremos que este barrio esté lleno de vida con una gran agenda de actividades en este 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández”, ha explicado la responsable de Cultura, quien ha avanzado que Mercadearte será una actividad periódica. En este sentido ha indicado que la intención es que se realice de forma mensual aunque la Concejalía debe estudiar primero su acogida este domingo y la disposición de los mercaderes.

Por su parte, Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, ha agradecido que sean los vecinos quienes tomen el protagonismo en esta actividad y ha reclamado al Ayuntamiento acciones en el entorno Hernandiano durante todo el año y no solo en fechas señaladas para el autor. En este sentido ha agradecido a la nueva concejal de Cultura su disposición a realizar eventos en la Calle Arriba “que durante un tiempo ha estado necesitada de atención”.

La nueva asociación vecinal de la citada calle estará presente en Mercadearte con una mesa en la que ofrecerán información sobre su labor y en el que buscarán nuevos afiliados para colaborar con la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*