Miércoles Santo en Orihuela: fervor y devoción ante ‘El Abuelo’

Publicidad

La Mayordomía de Nuestro Padre Jesús congrega a miles de personas para contemplar a ‘El Abuelo’

Tarde grande para la Semana Santa de Orihuela la que se vive cada Miércoles Santo. La salida en procesión de Nuestro Padre Jesús es siempre una cita obligada para los oriolanos que profesan devoción a la imagen del patrón de la localidad camino al monte Calvario con la cruz a cuestas. ‘El Abuelo’, como popularmente se conoce a la obra de José Sánchez Lozano estuvo acompañada por una multitud de fieles y devotos que quisieron alumbrar su carrera desde el Convento de San Francisco hasta el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

El buen tiempo, con temperaturas superiores a los 25 grados, acompañó en Orihuela. Miles de personas se congregaron en las calles a lo largo de todo el itinerario para contemplar la rica imaginería de la Mayordomía. Los nazarenos vestidos de terciopelo lila acompañaron a los tres pasos que componen la imaginería de la Mayordomía; San Juan y la Dolorosa, de José Sánchez Lozano, el Cristo de la Agonía de Francisco de Salzillo y Nuestro Padre Jesús.

La salida en procesión de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús supone una multitudinaria expresión de devoción al patrón de Orihuela, que se repite año tras año. Es una de las procesiones más antiguas del municipio, data del siglo XV, y también de las más multitudinarias tanto en cuanto al número de cofrades como al número fieles que se acercan a contemplarla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*