Miguel Ángel Jiménez: «Siempre contaréis conmigo»

Publicidad

El jugador de golf fue nombrado Hijo Adoptivo de Rojales en un emotivo acto celebrado en el municipio

El jugador de golf Miguel Ángel Jiménez (Málaga 1964) que cuenta en su haber con innumerables reconocimientos nacionales e internacionales nunca había sido nombrado Hijo Adoptivo de un municipio. Desde ahora lo es de Rojales.

Jiménez recibió del Alcalde, Antonio Pérez y del concejal de Deportes Pedro Llopis, el diploma y la medalla que lo convierten en Hijo adoptivo en un acto solemne y emotivo que también tuvo momentos más distendidos. Uno de ellos cuando el Alcalde en su discurso aseguró que me estreno como padre adoptivo pero “hay que reconocer que no es corriente tener un hijo, aunque sea adoptado tan crecidito y conformado. Vamos que literalmente ya está criado y así da gusto. Otro, cuando Miguel Ángel Jiménez dijo que “siempre contareis conmigo sobre todo porque tengo nuevos padres y no sé si llamar al alcalde papá”

Antonio Pérez argumentó el nombramiento en base a que Jiménez contribuirá a dar la mayor gloria y fama al municipio considerando su trayectoria personal y profesional a través del golf, “un deporte fuente de formación de la ciudadanía y del fomento de la salud y de virtudes de convivencia y reconocimiento social”. También porque el golfista acude desde hace casi 26 años al municipio, a su campo de golf para descansar, estrena o participar en eventos ligados al golf “siempre de forma desinteresada y entusiasta”.

 “Aquí (en Rojales) me tendréis siempre. Es un honor ser Hijo Adoptivo Estoy halagado, contento y feliz” indicó con emoción Miguel Ángel Jiménez dirigiéndose a la corporación municipal y al numeroso público que lleno el salón de plenos conformado en su mayoría por amigos y compañeros de deporte.

Entre ellos destacó la presencia del jugador de golf y responsable del campo de golf La Marquesa de Rojales, Pascual Jiménez, “al cual conozco desde zagales, cuando nos iniciamos en este deporte”.

Entre el público también se encontraban el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés M. Torrubia, y el propietario del golf La Marquesa, José Ángel Quesada.

Miguel Ángel Jiménez recibió el reconocimiento de manera emotiva, sobre todo porque es la primera vez en su vida, según dijo, que se convierte en Hijo Adoptivo de un municipio. Una excepcionalidad para su  persona, según el edil Pedro Llopis,  tras haber sido nombrado, entre otros, Hijo Predilecto de Andalucía, Hijo Predilecto de Málaga, o recibir las medallas de Bronce y Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Todo ello, añadió el concejal, sin olvidar su palmarés: Ganador de cuatro Ryder Cup, y contar con más de veinte títulos del circuito profesional de golf, entre otros.

Pedro Llopis quiso destacar en su intervención la importancia para cualquier Ayuntamiento de contar una concejalía de Deportes en cuanto a mejorar el bienestar de los ciudadanos con el fomento de la salud física y mental, la convivencia, el ejercicio físico y la sana competitividad. Unos logros y propósitos, añadió, que reciben ayudas inesperadas como en este caso que viene de la mano de un deportista excepcional, universalmente conocido en su disciplina deportiva.

Por ello, el concejal aseguró dirigiéndose a Miguel Ángel Jiménez que de alguna manera teníamos que agradecer tu promoción internacional de Rojales y su club de golf. “Creímos que la única que estaba a la altura de tu generosidad era la de Hijo Adoptivo” subrayó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*