Mónica Lorente niega ante la juez el delito de tráfico de influencias por la ubicación del Plan Zonal

Publicidad

Lorente juzgados 22jul15

La ex alcaldesa de Orihuela ha declarado este miércoles en calidad de imputada por intentar beneficiar presuntamente a los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll 

La ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha declarado en la mañana de este miércoles en los Juzgados de Orihuela por su imputación en la adjudicación del Plan Zonal de Residuos a la UTE Cespa-Ortiz, por la que el fiscal la imputó en diciembre de 2014 por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias con el fin de beneficiar a los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll.

Su imputación vino dada por unas declaraciones que la ex regidora popular realizó públicamente durante un acto de inauguración en el municipio, cuando era alcaldesa, y en las que presuntamente confirmaba la ubicación del Plan Zonal en la finca de ‘Las Pistolas’, propiedad del empresario oriolano Ángel Fenoll, al menos once meses antes de que se decidiese la instalación del mismo en los citados terrenos.

La ex regidora popular ha prestado declaración ante la juez del caso, Rosa María Villegas, y el Ministerio Fiscal durante poco más de una hora en la que ha defendido que «jamás dije ninguna ubicación concreta de ninguna instalación», según ha relatado a los medios a su salida del Palacio de Justicia de Orihuela.

Lorente, que en esas fechas también era diputada provincial, ha explicado ante la magistrada que habló de «fincas grandes que estaban ubicadas en la Región de Murcia, próximas a la carretera de Torreagüera», una información que ha asegurado tenía ella y el resto de alcaldes del Consorcio Provincial de la mano de los técnicos de la Diputación y de la Conselleria.

La ex alcaldesa de Orihuela ha aportado además las imágenes brutas de la inauguración de la Plaza del Carmen, día en la que realizó las declaraciones que le han costado esta imputación. Al respecto ha indicado que las imágenes presentadas en su día por la socialista Antonia Moreno, cuando esta declaró como testigo a petición del Fiscal, no están completas y solo son «partes».

La ex popular ha mostrado su «tranquilidad» en relación a este asunto y ha dicho que está dispuesta a colaborar con la Justicia para que «por fin pueda acabar la instrucción de este tema».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*