Monserrate Guillén: «Se nota quien está trabajando por Torrevieja, y quien se está trabajando a Torrevieja»

Publicidad

P1012198

Más de un centenar de personas arropa la candidatura de Los Verdes en el acto de fin de campaña

 

Verdes han cerrado su campaña esta noche en un acto celebrado en la sede de la formación en el que estuvieron presentes los integrantes de la candidatura y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, quien ha querido arropar la candidatura de su compañero de formación, José Manuel Dolón del que aseguro

Carmen Morate número 5 de la lista ejerció de presentadora y agradeció el trabajo de todos los voluntarios de la campaña, a la presencia de Monserrate Guillén y a los dos concejales de los que aseguró que “nadie en el equipo de Gobierno le llega ni a la suela de los zapatos”.

José Hurtado por su parte hace referencia a Henry Miller y su novela Trópico de Capricornio “por no ser unos buenos lameculos hemos estado marcados”, lo peor no es que los marcados hubiésemos sido los concejales o militantes de Los Verdes, sino de la ciudadanía que se veía marcada a la hora de mostrar sus preferencias.

“Soy sincero cuando os digo que el cambio se nota en la calle” que asegura que han percibido en sus visitas a los barrios y urbanizaciones de Torrevieja a las que han devuelto las visitas que durante 4 años han estado haciendo al despacho de Los Verdes “cuando arrastrando los pies y cansados de que nadie les hiciera caso llegaban hasta el despacho municipal”. El Número dos de la lista hizo numerosas referencias a los cambios sociales surgidos de la mirada de los ciudadanos hacia los políticos, una cuestión que ha puesto al descubierto la trama política y económica que se ha sustentado de las personas que antes de la crisis se han mantenido apáticos.

Para finalizar su intervención Hurtado hizo un balance del trabajo del grupo municipal de Los Verdes durante todos los años que han mantenido la representación municipal trabajando contra la corrupción, por la defensa del bien común, los animales y el medioambiente porque en Torrrevieja “Los Verdes podemos” haciendo alusión a que el espacio político de la formación de Pablo Iglesias aquí desde hace años está organizado en los verdes, políticos  que viven de su trabajo y hacen política honesta.

Monserrate Guillén por su parte hace referencia a que parecería que han venido a inventar nuevas formas de hacer política, pero “Los Verdes siempre hemos sido asamblearios, desde que existen Los Verdes” y reivindica “las nuevas formas de hacer política” que Los Verdes practican desde hace años. Guillén también hace referencia a los muchos casos de corrupción que han salpicado al PP Oriolano y al ex alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo. En su única aparición pública en campaña el alcalde oriolano ha reivindicado el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Orihuela y da su respaldo a la candidatura de Cambiemos Orihuela, aunque siente que “le han quitado parte de su casa” aunque reconoce que es la decisión de la nueva sabia verde y de la asamblea de Los Verdes de Orihuela. Para finalizar anima a los ciudadanos a votar porque “se nota quien està trabajando por Torrevieja y quien se está trabajando a Torrevieja”.

Por su parte José Manuel Dolón, que se ha preparado un guión para no excederse del tiempo, pide el voto para su formación apelando al trabajo de estos años y a un programa que se basa en las necesidades que le han trasladado los vecinos y vecinas que estos cuatro años han pasado por el despacho cansados de que nos les hicieran caso. “Torrevieja ya tiene auditorios, barcos y balnearios”, lo que necesita Torrevieja es un programa basado en la realidad de las personas “no llevamos nada en de eso en el programa”.  Dolón pidió que los ciudadanos pensaran antes de votar y que si no quieren más de lo mismo apueste por otra forma de hacer política y se comprometió que ninguno de  los concejales de Los Verdes cobrará más de lo que cobra en su trabajo habitual, y en su caso nada porque está jubilado. Dolón no dudo en hacer referencia al sueldo del alcalde, de quien aseguró que de cobrar lo mismo que en la empresa privada no superaría los 14.000 euros anuales, en lugar de los 69.000 actuales, porque en la empresa privada era mileurista. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*