Montón anuncia una inversión de 5,7 millones de euros en equipamiento y mejoras en el Hospital Vega Baja

Sanidad destinará a lo largo de la legislatura 7,4 millones de euros en el Departamento de Salud de Orihuela

Montón durante su visita a la nueva zona recreativa de la Unidad de Salud Mental Infantil

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado este martes que el Departamento de Salud de Orihuela recibirá una inversión de 7,4 millones de euros para equipamiento y mejoras tanto en el Hospital Vega Baja como en los centros de salud adscritos al mencionado departamento.

Montón ha realizado estas declaraciones durante su visita esta mañana al Hospital Vega Baja para conocer las medidas de humanización llevadas a cabo en la Unidad de Salud Mental Infantil y en la UCI. Durante su estancia ha estado acompañada por su gerente, Miguel Elías Fayos, la directora territorial de Sanidad en Alicante, Ecarna Linares, y el diputado autonómico, Manuel Pineda.

La inversión se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias que se puso en marcha el año pasado y está previsto hasta 2019. En el periodo de cuatro años se invertirán 7,4 millones de euros de los cuales 5,7 irán destinados al Hospital Vega Baja mientras que 1,7 millones irán a parar a la Atención Primaria.

En esa cantidad ya se incluyen los 1,1 millones de euros que se destinaron a lo largo de 2016 para mejoras de equipamiento. En el Hospital Vega Baja se adquirió un nuevo videogastrocopio de tecnología punta para realizar endoscopias digestivas, dos ultrasonido de bolsillo para Cardiología, un monitor desfibrilador y cuatro humidificadores de oxígeno para la UCI, una lámpara para el quirófano de cirugía, así como dos cabinas de seguridad para el servicio de farmacia, entre otros.

Para este 2017, la consellera de Sanidad ha anunciado que el importe total que se va a destinar asciende a 1.019.000 euros en equipamiento e infraestructuras más un millón de euros para las obras del “cacareado” Centro de Salud del Rabaloche que ya está en construcción al igual que está prevista la edificación de otro en Redován a lo largo de la legislatura.

En este ejercicio, el hospital comarcal incorporará un tubo neumático de transporte interservicios que, de forma rápida, segura y eficaz, transportará material de laboratorio o farmacia. También se completará la dotación de mobiliario con 115 camas nuevas y se seguirá apostando por los avances en tecnología con la digitalización completa de historias y la actualización del software.

Carmen Montón ha visitado una de las últimas mejoras que se han realizado en el Hospital Vega Baja donde se ha adaptado un patio interior para el uso de los pacientes de la Unidad de Salud Mental Infantil. Se trata de un espacio abierto que servirá como “complemento terapéutico” para los ingresados en esta unidad, que es además la de referencia para toda la provincia de Alicante y Murcia.

Montón ha avanzado que se va a llevar a cabo la renovación de la climatización en los centros de salud del departamento.

La consellera ha indicado que esta inversión en el departamento de salud de Orihuela es un 195% superior a la de la anterior legislatura (2012-2015), en la que se invirtieron 2,5 millones de euros. “Apostamos por el fortalecimiento de la sanidad pública que implica mejorar las infraestructuras sanitarias para ofrecer un mayor servicio a la ciudadanía”, ha señalado.

Publicidad

El Hospital Vega Baja forma a sus profesionales en emergencias para actuar ante casos de emergencia Para poder mejorar el adiestramiento se realizó una simulación de un accidente con múltiples victimas Los profesionales sanitarios del Departamento...
La Casa Natal de Miguel Hernández abre sus puertas como centro cultural y de Atención al Visitante Más de siete años después de su rehabilitación, el inmueble de la calle San Juan cuenta con más de 2000 documentos y acogerá talleres, cursos y confer...
El Servicio de Maternidad del Hospital Vega Baja estrena nuevas instalaciones La planta de maternidad cuenta con una nueva decoración que hace de ella un espacio más cálido La planta de Maternidad del Hospital Vega Baja compl...
El MUDIC, más fuerte que nunca El Museo de Ciencias consolida su actividad con el apoyo de ayuntamientos y empresas de la Vega Baja Una quincena de ayuntamientos de la comarca a ...
Pineda ve “positivo” que Orihuela se proponga para albergar una planta de transferencia El presidente del Consorcio recuerda que la última decisión en este sentido la tiene el Consorcio e indica que si este ofrecimiento hubiera llegado an...
Orihuela se ofrece para acoger una de las plantas de transferencia de basura El alcalde, Emilio Bascuñana,  muestra su “absoluta disposición a colaborar” para dar solución a los residuos de la Vega Baja y critica la inacción de...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*