Morales sobre el Plan Zonal XVII: “Estamos cansados de que nos manden desde fuera”

Publicidad

reunion alcaldes PSOE Basuras

Los alcaldes socialistas de la comarca exigen su participación en la toma de decisiones con respecto a la instalación de la planta de residuos en la comarca

 

“Estamos cansados de que venga gente de fuera a mandar en la comarca”, ha aseverado el alcalde de San Isidro, Fernando Morales, con respecto a las tomas de decisiones sobre el Plan Zonal XVII para la instalación de un macrovertedero en la comarca a través de la mercantil UTE Cespa Ortiz, empresa investigada por el caso Brugal. La sentencia de Morales ha venido a resumir la posición de los socialistas de la comarca, que consideran que “no ha existido consenso alguno” en toda la tramitación, según el diputado provincial del PSOE, Raúl Valerio Medina, “por culpa del PP de la provincia”. Los alcaldes socialistas han exigido, además, “la participación del principal grupo de la oposición (el PSOE) en los órganos encargados de gestionar la tramitación”.

Los socialistas de la comarca también se han pronunciado sobre la posible anulación del contrato entre la diputación y la empresa UTE Cespa Ortiz, hecho que puede llegar a producirse tras la salida del Consorcio de Residuos del Ayuntamiento de Cox. Los socialistas han abogado por la consecución de un consenso entre los municipios afectados y el gobierno valenciano para elegir la localización del vertedero, en el caso de que realmente se esté incumpliendo el acuerdo y, por tanto, llegue a ser necesario la redacción de otro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*