Morate se reúne con los colectivos nórdicos afincados en Torrevieja

Publicidad

Morate con residentes nórdicos

La edil de Residentes Extranjeros esta realizando una ronda de contactos con asociaciones de ciudadanos para conocer sus necesidades

La concejala de Residentes Extranjeros, Carmen Morate, está llevando a cabo una ronda de contactos con diversas asociaciones y organizaciones de ciudadanos nórdicos afincadas en la localidad “con el fin de conocer de primera mano las necesidades de estos colectivos, y también para aprender de ellos en aspectos de organización y planificación en los que realmente son muy eficientes”.

Morate se ha reunido con algunas entidades de ciudadanos noruegos, suecos, finlandeses y daneses, colectivos que superan en el padrón municipal los 5.000 censados y que es bastante más numeroso entre los meses de octubre a mayo cuando vienen a Torrevieja para escapar del frío invierno de su país y para disfrutar del clima de la localidad.

Diferente punto de vista
 
Morate, acompañada por el directo del la oficina OARI, Carlos González, han tenido una toma de contacto para conocer sus inquietudes y sobre todo su visión de la ciudad en la que residen. “Teniendo en cuenta que están acostumbrados a un modelo de ciudad estructurada de una forma distinta a la nuestra, estamos convencidos de que nos pueden aportar un punto de vista muy enriquecedor, con buenas propuestas que también pueden ayudarnos a mejorar en diferentes aspectos”, ha afirmado la edil.

En la reunión con Mas Amigos, una asociación arraigada desde hace años en Torrevieja, tuvieron la oportunidad de dar respuesta a las preguntas de los miembros de este colectivo sobre política local, planes y proyectos de futuro además, tomaron nota de varias ideas que “nos parecieron muy interesantes y viables y recogimos sus inquietudes sobre el transporte público”.

Grupos

El encuentro con la asociación Caridad fue en el primer mercadillo solidario celebrado dentro de un centro comercial escandinavo, al que fueron invitados, y en el que quedaron “sorprendidos” con la importante infraestructura que ha desarrollado este colectivo en una manzana, cerca de La Loma, con supermercados, cafeterías y tiendas en las que se pueden encontrar todos los productos que son habituales en sus países de origen.

En la misma zona también tiene su sede otro grupo nórdico con el que quedaron para celebrar una reunión en próximas fechas. Además, se verán con los vecinos nórdicos de las urbanizaciones de San Luis, La Siesta y Chaparral en el salón de reuniones en la iglesia noruega, el martes 8 a las 13:00 horas.

En definitiva, la edil ha manifestado, que todos los encuentros han sido “muy productivos, han servido para estrechar lazos y también para mantener un contacto permanente para hacerles partícipes de todas aquellas actividades que se realizan en la ciudad”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*