Moreno abandona el Pleno después de que Mancebo la comparara con Mussolini

Publicidad

Tras la negativa del edil de CLR a disculparse por sus palabras la socialista se ha ausentado del salón de plenos y la sesión se ha suspendido durante quince minutos

La tensión habitual que mantienen en cada Pleno la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, y el edil de CLR, Pedro Mancebo, ha vivido esta mañana su capítulo más desafortunado durante la sesión extraordinaria que se ha celebrado a primera hora.

Durante una de sus intervenciones Pedro Mancebo ha comparado a la socialista con el dictador italiano Benito Mussolini por su afán en proyectos de gran magnitud. Una afirmación por la que Antonia Moreno ha acabado abandonando el salón de plenos de forma momentánea tras la negativa del liberal a retractarse de sus palabras.

Antes de ausentarse de la sala la socialista se ha dirigido a Mancebo para llamarle “cobarde” y “machista”.

El alcalde y moderador del Pleno, Monserrate Guillén, se ha visto obligado a pedir un receso y el Pleno se ha suspendido durante quince minutos en los que el equipo de gobierno ha abandonado la sala mientras todos los concejales de la oposición han permanecido sin levantarse de su asiento.

La sesión se ha reanudado sin la presencia de Antonia Moreno y el alcalde ha pedido a Mancebo que se disculparse. “No creo que se tenga que llegar al insulto ni bordearlo de esa manera le pido que retire la comparación que ha hecho de la señora Moreno con la figura de un fascista sanguinario”, ha dicho Guillén.

Sin embargo el edil de CLR solo ha retirado su afirmación cuando el alcalde le ha pedido que abandonara el salón de plenos.

 

La primera teniente de alcalde ha vuelto a ocupar su silla cuando le han comunicado que el liberal había rehusado sus palabras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*