Moreno: «No hemos sido el problema pero estamos siendo la solución»

Publicidad

MitinPSOE

Discreto baño de masas de los socialistas pese a la presencia de Ramón Jáuregui y Ximo Puig en el mitin de celebración de los dos primeros años de legislatura en el Teatro Circo al que han acudido cerca de 400 personas

Día de celebración para el PSOE oriolano pese a que el llamamiento a través de las redes sociales no ha conseguido llenar el Teatro Circo, escenario elegido por los socialistas para explicar a sus simpatizantes los meses de gestión al frente del municipio. En el cartel, el diputado socialista Ramón Jáuregui y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, además de la oriolana Antonia Moreno. Cerca de 400 personas han acudido a celebrar los dos primeros años de Gobierno del PSOE bajo el lema «El motor del cambio» en un acto que se preveía multitudinario pero que al final ha dejado muchas sillas vacías en el Teatro Circo. 

Antonia Moreno

El secretario general de PSOE en Orihuela, Carlos Bernabé, ha sido el encargado de abrir el acto que se ha retrasado media hora sobre la hora prevista. Bernabé, en una breve comparecencia, ha destacado que «después de 25 años por fin la ciudad de Orihuela tiene un gobierno progresista que trabaja desde la honradez y responsabilidad». Poco después subía al escenario la portavoz socialista, Antonia Moreno, quien en primer lugar ha agradecido a sus compañeros de partido, el diputado socialista Ramón Jaureguí y al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que hayan escogido Orihuela «como un icono del cambio» para seguidamente elogiar la labor de los cinco concejales socialistas que actualmente forman parte de la corporación que gobierna el municipio junto a Los Verdes. Moreno ha tenido una mención especial para la que hasta hace pocas semanas ha ocupado la Concejalía de Cultura, Ana Mas, a la que ha calificado como «la mejor edil de Cultura que ha tenido nunca la ciudad». 

La portavoz socialista ha hecho balance de estos dos primeros años «difíciles» de legislatura y se ha mostrado realista al asegurar que «la hoja de ruta ilusionante» que el PSOE trazó en su programa electoral no ha podido llevarse a cabo debido a la situación económica y financiera que dejó el Partido Popular en el municipio. «Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con que todo era mentira. Teníamos que afrontar antes que nada poner en orden la economía de este pueblo y no pudimos seguir los planes que teníamos» ha dicho. En esta misma línea de crítica hacia los populares Antonia Moreno ha asegurado que «no hemos sido el problema pero estamos siendo la solución. Cada día nos levantamos pensando cómo custodiar el dinero de todos los oriolanos y devolver la púa que nos dejaron».

Ramón Jaúregui y Ximo Puig han sido los encargados de cerrar el acto en unas comparecencias en las que han criticado la labor del Partido Popular al frente del Gobierno nacional y valenciano. Los dos han tenido palabras de agradecimiento y ánimo para los socialistas oriolanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*