Moreno: “Nunca este Ayuntamiento había apostado tanto por ayudar a las personas con menos recursos»

Publicidad

Moreno 25jun13

La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba 600.000 euros en ayudas y subvenciones a distintas entidades del municipio

La portavoz municipal, Antonia Moreno, quiere acabar con el “ficticio, demagógico y perverso debate” que la oposición ha abierto en torno a la gestión del bipartito con las necesidades de la gente con menos recursos. “Nunca este Ayuntamiento había apostado tanto por estar al lado de las entidades y asociaciones que velan por los demás”, ha asegurado la socialista al tiempo que anunciaba que en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha aprobado el abono de 600.000 euros en ayudas y subvenciones.

Uno de los convenios de colaboración más cuantiosos de los que se ha aprobado ha sido el de Cruz Roja por importe de 109.990 euros para la prestación de atención domiciliaria a personas que lo requieran. De la misma forma, Cáritas Interparroquial recibirá 22.000 euros de subvención para llevar a cabo la tarea asistencial que viene realizando a lo largo de los años. Otras asociaciones como ADIS Vega Baja o ADIEM también percibirán ayuda económica por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, Moreno ha ofrecido los datos del número de becas que la Concejalía de Educación ha otorgado para este curso. El área que dirige Rosa Martínez ha destinado 50.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar para alumnos de los ciclos infantiles. Con esta cantidad, 743 alumnos se han visto beneficiados con un importe de 74 euros por niño.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado además destinar 16.650 euros en ayudas individualizadas a 83 familias para que puedan asumir el pago de recibos de luz, agua, alimentos o el pago de comedores escolares de los hijos de estos núcleos familiares que tenían deudas con los centros educativos y ha propuesto al Pleno de mañana una modificación presupuestaria de 200.000 euros para ampliar las ayudas de la Concejalía de Bienestar Social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*