El MUDIC es reconocido oficialmente como Museo de la Comunidad Valenciana

El Museo de Ciencias de la Vega Baja recibe este reconocimiento, que le permitirá recibir subvenciones comunitarias, a punto de cumplir su octavo aniversario

Publicidad

MUDIC

probando

El Museo Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) ha sido reconocido como museo de la Comunidad Valenciana. Así fue publicado el pasado martes, 15 de noviembre, en el Documento Oficial del Gobierno Valenciano (DOGV) en el que se le otorga este reconocimiento tras comprobar que cumple todos los requisitos requeridos en la legislación vigente.

De este modo, el museo se incorpora a la Red de Museos reconocidos de la Generalitat, y por lo tanto, recibe el apoyo que la Generalitat presta al Patrimonio Cultural Valenciano para su conservación e investigación, además de poder optar a las diferentes ayudas económicas convocadas anualmente para impulsar actividades expositivas y didácticas dirigidas a fomentar la difusión de los museos del territorio valenciano.

El MUDIC, emplazado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de Los Desamparados, es un museo dedicado a divulgar la ciencia especialmente entre escolares de toda la comarca, Alicante y provincias como Murcia o Albacete. Aunque también realiza actividades, talleres y jornadas de puertas abiertas dedicadas a todos los públicos. Solo el curso pasado pasaron por sus aulas en torno a 15.000 personas.

Este reconocimiento oficial supone, entre otras cosas, que el museo puede aspirar a partir de ahora a recibir subvenciones comunitarias para su financiación porque ser museo de la Comunidad Valenciana es uno de los requisitos imprescindibles a la hora de recibir ayudas económicas, tal y como explica Jesús Carnicer, presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias ‘Hypatia de Alejandría’, integrante del MUDIC.

«Ahora somos un museo más de la Comunidad Valenciana como el de las Artes y las Ciencias de Valencia o como el MARQ de Alicante», ha explicado Carnicer.

Esto puede suponer un alivio económico para la entidad que recibe únicamente la ayuda económica del Ayuntamiento de Orihuela y que en los últimos meses ha atravesado apuros financieros por el impago de este Consistorio.

Este reconocimiento llega cuando el Museo de Ciencias de la Vega Baja está a punto de cumplir su octavo aniversario que celebrará la próxima semana con una variada programación de actividades. El lunes 21 el MUDIC protagonizará un programa de la Radio UMH en el que se repasara la historia de este espacio durante sus ocho años de vida.

El 26 de noviembre el museo realizará una jornada de puertas abiertas en la que se van desarrollar talleres de agricultura con una novedad especial, puesto que la EPSO ha donado al MUDIC dos parcelas de ocio donde podrán realizar tareas agrícolas.

Ya el martes 29 el museo recibirá dos nuevos módulos. Uno donado por una multinacional que es un prototipo basado en el ‘Efecto Venturi’ y otro cedido por el IES El Palmeral que permitirá a los visitantes comprobar el ciclo de la vida de las hormigas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*