Multiculturalidad en Pilar de la Horadada

Publicidad

banner

El municipio celebra del 12 al 15 de noviembre sus I Jornadas Interculturales para residentes europeos 

Pinar de Campoverde será el centro de reunión para los ciudadanos extranjeros del municipio pilareño la próxima semana, ya que se celebrarán las I Jornadas Interculturales para residentes europeos, una iniciativa con la que se pretende “atender y realizar actuaciones que favorezcan la integración y la convivencia entre los ciudadanos, así como favorecer el acceso a la información que pueda mejorar el uso de sus derechos como ciudadanos europeos” explica el alcalde pilareño, Fidel Ros.

Pilar de la Horadada es un municipio donde residen más de 10.000 extranjeros, el 40% del padrón municipal que recoge una población de 23.000 habitantes.

Estas jornadas interculturales contarán con la presencia de los consulados británico y alemán, las dos  principales nacionalidades residentes en municipio pilareño.

El programa incluye charlas y mesas redondas con un marcado sentido informativo sobre derechos ciudadanos, los recursos existentes y las distintas formas de disfrutarlos y ejercerlos, todas en distintos idiomas y con entrada libre. A esto se suma la instalación de “stands” informativos y las degustaciones gastronómicas de productos típicos, como la gran paella que se ofrecerá el día 15 a todos los ciudadanos asistentes en la Plaza Florida.

Toda la información y el programa completo está disponible en la  web municipal pilardelahoradada.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*