Música para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

Publicidad

concierto derechos humanos

Orihuela y Callosa acogen dos de los once conciertos simultáneos organizados en la provincia por el Instituto Juan Gil-Albert

 El Trío Calamus ensaya en la Biblioteca María Moliner

Orihuela y Callosa de Segura serán dos de las once ciudades de la provincia en las que se ofrecerá un concierto simultáneo para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Una iniciativa promovida por el Instituto Alicantino de la Cultura Juan Gil-Albert.

El subdirector de gestión editorial del instituto, Jesús Fernández, ha presentado estos conciertos en Orihuela, acompañado por la edil de Cultura, Begoña Cuartero, y el director del Conservatorio, Juan Zaragoza. El concierto tendrá lugar mañana jueves a las 20.00 horas en la Biblioteca María Moliner y estará a cargo del ‘Trío Calamus’, que interpretrará obras de Mozart, Beethoven, René Gebauer, o Heinrich Graun, a ritmo de clarinete, trompa, y saxo. A la misma hora en Callosa de Segura la Coral San Martín ofrecerá un concierto en la Ermita del Rosario.

Fernández ha destacado que es una iniciativa que además de conmemorar el Día de los Derechos Humanos pretende recordar a las víctimas de los atentados de París el pasado 13 de noviembre, ya que muchas de ellas se encontraban en un concierto cuando se produjo la masacre.

Los conciertos estarán precedidos de la lectura de los artículos más representativos a los que se puede sumar quien lo desee y se hará entrega a los asistentes de ejemplares de la Declaración de los Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*