
El 25 de marzo una manifestación recorrerá las calles de Torrevieja para exigir al Gobierno de España que blinde las jubilaciones para impedir recortes
Una treintena de jubilados de varios municipios de la comarca han fundado la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas Vega Baja que persigue una reforma de la Constitución para incluir la prohibición expresa de que el Gobierno pueda recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Este movimiento ya existe en muchas ciudades y provincias españolas y el callosino Miguel Martínez ha sido el encargado de impulsarlo en la comarca.
La plataforma exige que la Constitución española recoja un artículo donde se establezca la obligatoriedad de mantener el poder adquisitivo real de los pensionistas, al tiempo que no se proyecte ningún tipo de medida que pueda afectar a los pensionistas.
La plataforma, con sede en Torrevieja, llevará a cabo diversas acciones en la Vega Baja. El 15 de marzo presentarán una moción en los 27 ayuntamientos de la comarca en la que las distintas corporaciones municipales se pronuncien sobre este asunto e insten al Gobierno de España a blindar las pensiones públicas para el presente y el futuro.
Asimismo, la plataforma ha convocado una manifestación para el sábado 25 de marzo en Torrevieja que recorrerá desde el Ayuntamiento hasta el monumento del Pescador. Han hecho una llamada a la ciudadanía de la Vega Baja para que participe en esta reivindicación.
Deja tu comentario