‘Neuronas X Kilómetros’ estrena el documental ‘El Camino Heavy de Santiago’

Publicidad

camino heavy de santiago

El próximo reto del grupo, que ya he recorrido 373 kilómetros, será acabar con los 100 kilómetro de la Ultramaratón Transilicitana

La plataforma solidaria en la lucha contra el alzheimer Neuronas X Kilómetros estrena un documental en el que se muestra como vivieron Míwel (Corredor Heavy) y sus compañeros Fede Gas e Ignacio Pastor el reto de correr los 321 KM del Camino Primitivo de Santiago.

Durante 12 días consecutivos y corriendo una media de 25-30 KM en cada etapa, ‘El Camino Heavy de Santiago’, así es como han bautizado al documental, muestra las peripecias de tres amigos por una causa: correr para ayudar a los enfermos de alzheimer y otras demencias del centro Acuérdate de Mí, en Bigastro.

La vida entre peregrinos, la esencia de ‘El Camino’ y mucho heavy metal es lo que se puede encontrar en los 40 minutos que dura el video, según indican en un comunicado los corredores.

Reto solidario

Neuronas X Kilómetros es un reto solidario/deportivo que consta de 500 km en 5 pruebas para recaudar fondos para la asociación Acuérdate de mí (Bigastro, Alicante) que se encarga del cuidado de personas que padecen alzheimer u otros tipos de demencias.

Los 500 KM están siendo realizados por el protagonista de la campaña: Corredor Heavy y su equipo de apoyo formado por Fede Gas e Ignacio Pastor. Un trío de amigos que se encarga de dar vida a esta aventura a través de la página oficial de facebook mediante videos, fotos y vivencias. 

Para recaudar fondos se ha activado una campaña de crowdfunding en la que el objetivo es llegar a los 3000 euros. Con dicha recaudación la asociación Acuérdate de mí podrá disponer de una serie de mejoras que influirán en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Próximas carreras

Actualmente, de los 500 kilómetros a completar por el Corredor Heavy, ya se han logrado 321 Km (Camino de Santiago – Primitivo), 42 Km (Maratón de Castellón) y 10 Km (Carrera Joaquinesca, Bigastro). El siguiente reto, según indica el grupo, será acabar los 100 Km de la Ultramaratón Transilicitana (Elche, Alicante) que se celebrará el próximo 12 de Marzo.

“Tras esta prueba de ultradistancia ya solo quedará correr un circuito de 27 KM por la localidad y alrededores de Bigastro, municipio donde se encuentra el centro Acuérdate de Mí y el cual servirá de meta para finalizar la campaña solidaria”, indican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*