Ningún fallecido por ahogamiento en las playas de Torrevieja

Publicidad

cruz roja puesto playa

El concejal de Playas, Francisco Moreno, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Bibiano Vera, hacen balance del dispositivo de vigilancia y socorrismo en la playas salineras durante este verano

Este verano que está a punto de terminar, las playas de Torrevieja no han registrado ningún fallecimiento por ahogamiento, así lo explicaron ayer el concejal de Playas del municipio, Francisco Moreno, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Bibiano Vera.

Moreno y Vera realizaron un balance de lo que ha sido la temporada veraniega en las playas de la localidad. Entrando al detalle de los datos aportados por Cruz Roja, se deben destacar las 3.874 asistencias en tierra (auxilio en insolaciones, heridas, picaduras, contacto con medusas, contusiones leves o alergias), 230 asistencias en mar (encaminadas al rescate de bañistas a nado), o 73 intervenciones de apoyo (asistencias que precisan de ambulancia).

Asistencias sociales
Respecto al capítulo de asistencia social, Moreno explicó que, según los datos de la Cruz Roja, durante el periodo estival se han repartido hasta un total de 1.166 pulseras para niños en las playas de Torrevieja y se ha socorrido a 152 pequeños que se habían extraviado, de los cuales únicamente cuatro llevaban la pulsera identificativa. Por otro lado, se han realizado un total de 186 transportes a discapacitados y 507 servicios de baño en silla adaptada.

El edil de Playas ha manifestado que «no solo se aprecia de manera clara y evidente que la temporada ha discurrido de manera notable y el servicio prestado ha sido bueno, sino que este hecho ha sido también plasmado en las encuestas de valoración realizadas». De esta forma, cerca del 45% de los usuarios encuestados han calificado como BUENO el servicio de salvamento y socorrismo, y el 39% lo califican como MUY BUENO, es decir, que ocho de cada diez bañistas valoran positivamente el servicio de vigilancia y socorrismo que se lleva a cabo en Torrevieja en época estival.

Por último, Francisco Moreno ha declarado que el Ayuntamiento está estudiando ampliar en el tiempo este servicio de Playas de cara al verano 2015, pudiendo comenzarse antes del mes de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*