Noemí Cutillas denuncia que «Bernabé miente para politizar una Mancomunidad unida»

Publicidad

El nuevo portal online se pone hoy en marcha para disipar “falsedades e injurias” sobre una institución que ha incorporado dos municipios en tres años

La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha salido al paso de las “mentiras” del alcalde de Benejúzar y miembro de la institución quien dijo que la entidad ocultaba información al carecer de página web y portal de transparencia. La responsable de la Mancomunidad ha acusado al alcalde benejucense de impulsar “teorías conspiranóicas para politizar una Mancomunidad unida, pese a sus burdos intentos por reventarla”.

Cutillas ha lamentado “la actitud mezquina y servil” de un alcalde que sabe que hace justo un mes, el 28 de febrero, envió a su responsable de Servicios Sociales, la edil Patricia Rodes, a la presentación de la web que se hizo para los municipios; la reunión que tuvo lugar tras el pleno, planteó a los municipios que aportaran cuanto quisieran para enriquecer la página web, que desde esta misma mañana ya está visible en internet “a pesar de no estar concluida del todo y debido a las irresponsables declaraciones de Antonio Bernabé”, ha indicado Cutillas.

A dicho encuentro también acudieron varios trabajadores de la entidad. La página ‘www.mancomunidadbajosegura.com’ cumple con todos los requisitos legales, e incorpora tanto la sede electrónica como el portal de transparencia “que jamás ha tenido esta institución cuando la presidía Bernabé y a pesar de que era obligatorio.”Según la máxima responsable de la institución que agrupa a siete municipios de la Vega Baja (Rafal, San Fulgencio, San Isidro, Benejúzar, Benferri, Catral y Daya Vieja), Bernabé miente también cuando afirma que la Mancomunidad Bajo Segura no tiene presupuesto propio. La responsable de la entidad ha aclarado que “en 2016 aprobamos un presupuesto nuevo, por supuesto con el voto en contra de Benejúzar, y en 2017 lo hemos prorrogado porque no tenemos secretario habilitado”, lo que a juicio de Cutillas “demuestra otra vez que Bernabé miente cuando dice que la Mancomunidad trabaja con presupuesto de 2015 cuando él era presidente”. Al mismo tiempo ha añadido que también se han aprobado, bajo su presidencia, las cuentas de 2014. En relación al asunto económico, la presidenta ha explicado que el regidor benejucense “vuelve a mentir sin empacho” al decir que desconoce las cuentas, pese a que las del 2015 y 2016 están aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las de 2017 “aún no están cerradas puesto que el plazo es hasta octubre” y aún así Cutillas cree que “si tuviéramos secretario tal vez las tendríamos ya en la mano aunque faltan varios meses.”

Noemí Cutillas ha trasladado incluso “la sorpresa de los trabajadores de la Mancomunidad con la reacción de Bernabé, puesto que saben que los canales informativos están siempre abiertos.”; tanto es así que en estos tres años de gestión se han incorporado otros dos municipios nuevos a la institución mancomunada, como es el caso de Benferri (PSOE) y Daya Vieja (PP), “conscientes de la eficacia y de la limpieza en la gestión de esta institución”, ha señalado.

Por último, la presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura ha recordado que “el alcalde de Benejúzar nunca ha superado perder la presidencia e incluso la que fuera concejal de Servicios Sociales con Bernabé, Amelia Ruiz, tuvo que presentar su dimisión y marcharse”. Ha lamentado al fin “la actitud miserable del regidor” que con sus declaraciones “solo daña a los pueblos que estamos en la institución y a nuestros usuarios, que tanto necesitan de actitudes constructivas y positivas.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*