Nueva convocatoria para subvenciones de participación ciudadana

victorferrandez

En los próximos días se abrirá de nuevo el plazo de presentación de solicitudes y se iniciará el procedimiento

Foto de archivo

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández ha informado de que se ha tenido que volver a iniciar el proceso para la concesión de subvenciones a las asociaciones de la localidad, una circunstancia que, según un informe técnico elaborado por la funcionaria encargada del desarrollo de la subvención, se debe a que el propio  órgano gestor del expediente no ha elaborado un informe de instrucción, tal y como indican las bases de la propia convocatoria.

Esto supone, según ha explicado Ferrández, que “el proceso que estaba en marcha se ha archivado y, ahora, hay que iniciar un nuevo plazo para la presentación de solicitudes. El plazo se abrirá en los próximos días y las entidades tendrán que volver a presentar la documentación”.

El edil se ha mostrado muy contrariado a la hora de exponer los motivos que han llevado a esta situación. Según un informe técnico del 26 de julio, elaborado por la funcionaria encargada del desarrollo de la subvención -órgano gestor del expediente-, una vez finalizado el plazo concedido a las asociaciones solicitantes para presentar la documentación, el propio órgano gestor debería haber procedido a la instrucción y resolución del expediente.

Esta fase del expediente, en la que se bareman las solicitudes, consiste en la elaboración del Informe de Instrucción, tal y como establece la base décima de la convocatoria, que sirve para emitir la posterior resolución provisional de la subvención, para que los solicitantes que hayan sido beneficiarios puedan presentar la cuenta justificativa antes del veintidós de junio de 2016.

Sin embargo, la funcionaria gestora de las subvenciones ha realizado un informe en el que indica que “por razones de índole técnica y jurídica en el desarrollo de los trámites administrativos y procedimentales han devenido la imposibilidad de ejecución de lo establecido en dichas Bases”.

Por lo anterior, concluye el informe que “no procede continuar con el procedimiento de concesión de estas subvenciones y dejar sin efecto dicha convocatoria, procediendo al archivo de las actuaciones y a la apertura de una nueva convocatoria de acuerdo con la propuesta del concejal de Participación Ciudadana”.

El mismo día en el que se le comunicó al concejal este informe, el 26 de julio, Ferrández, ordenó por escrito que se hiciera efectiva la propuesta del mismo, “iniciar el procedimiento para dejar sin efecto la convocatoria de las subvenciones, el archivo de las actuaciones y que se proceda a la apertura de una nueva convocatoria”.

 Víctor Ferrández, ha asegurado que “ha sido un problema exclusivamente técnico el que retrasa la tramitación de las subvenciones. En breve volverá a publicarse la convocatoria e informaremos a todas las asociaciones de la apertura del nuevo plazo, no podemos hacer nada más que ayudar a las asociaciones a hacer estos trámites y ya hemos enviado un oficio a las asociaciones informándoles de la situación”.

Por último ha añadido que “según el propio informe, la fase del procedimiento en la que nos encontrábamos no había generado derecho alguno a favor de los solicitantes”.

Publicidad

Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Torrevieja proyecta actuaciones para mejorar el tráfico en la fachada marítima del centro de la ciudad Se separan los accesos de entrada y salida al recinto portuario y se establece el sentido único de circulación El alcalde de Torrevieja, José Manue...
Arranca el Carnaval de Torrevieja con el pregón y la presentación de las reinas Centenares de personas arroparon el acto que tuvo lugar en el Auditorio Internacional Las fiestas del carnaval de Torrevieja 2017 arrancaron en la ...
Soler compromete 4 millones de euros a “cambiar la ciudad” si se aprueban los presupuestos Entre los proyectos figura la remodelación del Paseo de la Libertad o mejoras en parques y jardines El concejal de Servicios y Parques y Jardines d...
Torrevieja solicita un taller para dar empleo a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años Los beneficiarios, que realizarán un proyecto para la desestacionalización del turismo, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juven...
Los alumnos del colegio Amanecer vuelven a los barracones tras el temporal Las filtraciones de agua en el centro obligaron el viernes a la suspensión de clases El CEIP Amanecer ha reanudado las clases con normalidad esta m...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*