Nueva iluminación para el Claustro de la Catedral

Publicidad

Obispo y alcalde

Anoche tuvo lugar el encendido en un acto que contó con la presencia del Obispo Jesús Murgui y las autoridades municipales

Anoche tuvo lugar el encendido de la nueva iluminación del claustro de la Catedral de Orihuela en el marco de los días previos a la Semana Santa. El acto contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, las autoridades locales y el presidente de la Caja Rural Central.

El claustro de la S. I. Catedral es uno de los elementos singulares del templo catedralicio y la originalidad de su ubicación no pasa desapercibida para la mayoría de quienes visitan Orihuela. Ello se debe a la intuición y gestión que llevó a cabo el que fuera vicario general de la diócesis y posteriormente obispo de León Luis Almarcha. A ello entonces colaboró de manera desinteresada y generosa la Federación de sindicatos católico-agraria de Orihuela. Era el año 1942. En el lugar donde se encontraba el fosar o cementerio de la Catedral, con el proyecto realizado por el arquitecto Serrano Peral, se instalaba el antiguo claustro renacentista del convento de la Merced construido en 1560 por Hernando Veliz.

El paso de los años ha ido acompañado de continuas intervenciones en el mantenimiento de esta obra. En estos momentos, la iluminación había quedado totalmente obsoleta y deficitaria; y los desconchados y desperfectos en las paredes ocasionados por el paso del tiempo dañaban la imagen de este edificio singular.

Con la finalidad de subsanar estas deficiencias y poner en valor este espacio artístico, la Caja Rural Central -hoy, la misma entidad financiera que patrocinó este proyecto en sus orígenes-, vuelve a patrocinar su nueva iluminación. Unas mejoras que se han finalizado a tiempo de cara a esta Semana Santa para mayor disfrute de los oriolanos y de cuantos visiten la ciudad.

claustro catedral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*