Nuevo aspecto para la Plaza de la Merced

Publicidad

Plaza de la Merced

Las brigadas municipales adecentan el entorno del Museo de Semana Santa con un coste de 9.000 euros

La Plaza de la Merced, ubicada frente a la fachada del Museo de Semana Santa, luce nueva imagen tras la conclusión de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la zona desde inicios de este año. El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha presentado esta mañana el nuevo aspecto de la plaza, lejos ya del mal estado que presentaba el entorno, situado en un entorno histórico.

Esta remodelación se une a la que ya han experimentado otras plazas de la ciudad durante los últimos meses, como es el caso de la Plaza de la Trinidad, la Plaza Nueva o la de la Centuria Romana, donde además se recuperó el reloj centenario que la preside.

Ruiz ha enmarcado esta obra en el compromiso que adquirió el año pasado en el mismo lugar al presentar el plan de choque de Semana Santa y en la rehabilitación de espacios

Según ha explicado, las brigadas se han encargado de la demolición del pavimento y la colocación de 180 metros cuadrados de uno nuevo; del arreglo de los parterres y su ampliación, donde se ha resembrado el césped y se han colocado arbustos de temporada; también se han recuperado los sillares de las escalinatas que estaban hundidos y se han colocado dos bandos nuevos de tres metros y papeleras.

La inversión en esta actuación, que ha durado 30 días y cuya mano de obra han asumido en su totalidad las brigadas municipales, ha sido de 9.000 euros por el coste de los materiales.

El segundo compromiso adquirido por Ruiz el año pasado, el arreglo del adoquinado de la Plaza Francisco Die, será presentado junto con el plan de choque que, como cada año, impulsará Infraestructuras de cara a la Semana Santa. En este sentido, Ruiz ha agradecido la colaboración de la Junta Mayor.

Su presidente, Ignacio Martínez, ha destacado que no se trata solo de agradecer la renovación de la plaza en nombre de la asociación que preside, sino de Orihuela porque la obra se ha hecho en un entorno muy carismático que «tenemos que cuidar». Y ha asegurado que seguirá intentando reivindicar más actuaciones y conseguir nuevos compromisos del gobierno local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*