Obras de mejora en el cementerio municipal de Albatera

Publicidad

 El Ayuntamiento adquiere una máquina sopladora para mejorar la limpieza del camposanto

El Ayuntamiento de Albatera va a realizar obras de mejora en el cementerio municipal durante las próximas semanas. Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Servicios Públicos, Juanjo Fuentes, quien ha detallado las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Por un lado se van  se van a arreglar las terrazas de cuatro casetas de nichos que necesitan de tela asfáltica y una pendiente para  que no se filtre el agua cuando llueve. Además, se va a construir una rampa que unirá la parte nueva del cementerio con la antigua, para garantizar la seguridad de los vecinos que pasan de un lugar al otro por esa zona. Otra de las obras que se están llevando a cabo consiste en cambiar las tuberías que suministran el agua general de los aseos.

Fuentes ha detallado que “se va a comenzar a regular, ante la demanda de los vecinos, el tema de los columbarios, que son los nichos específicos para las urnas cinerarias, ya que en la ordenanza fiscal actual que regula el precio de los nichos no indica el precio de éstos, por lo que no se pueden vender”. Este es un tema que “queremos solucionar y sobre el que ya estamos trabajando”.

En cuanto a la conservación y mantenimiento, hoy se ha hecho entrega de una nueva máquina sopladora que permitirá ahorrar tiempo y ganar en comodidad en cuanto a la limpieza del camposanto.  El encargado del cementerio, Antonio López, cuenta que “llevaba mucho tiempo pidiendo esta máquina. Porque gano en comodidad y tiempo, ya que se adelanta mucho trabajo con la sopladora”.

A partir de ahora, los trabajadores del cementerio municipal cuentan con mayores condiciones de comodidad en cuanto a los trabajos de limpieza y mantenimiento del camposanto. Por lo que con esta inversión se garantiza una mejor conservación del lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*