Octubre de teatro en Catral

Publicidad

teatro ameteur catral

Un total de cinco producciones teatrales participarán en la cuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur de la localidad

El teatro del centro cultural de Catral acogerá durante los cinco sábados del mes de octubre la cuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur de la localidad, edición en la que han solicitado participar un total de sesenta y ocho producción teatrales amateurs, de las que la organización ha seleccionado cuatro finalistas y dos reservas.

La inauguración del certamen tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre con la puesta en escena de la obra ‘La lengua en pedazos’ interpretada por el grupo de teatro Amarión de Almoradí. El sábado 8 la compañía Suc de Teatro – La Tarumba de Alzira interpretará ‘Mabel’; el sábado 15, los espectadores podrán disfrutar de ‘Soliloquio de grillos’ de la compañía Umbriel Teatro de Motril; y ‘La marea’, del Aula de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Alicante, será la última producción que entrará en el concurso el sábado 22 octubre.

En esta edición del certamen, la organización cuatro premios en metálico dotados de 400, 300, 200 y 100 euros para la mejor interpretación. Así también otorgarán estatuillas a la mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor escenografía, y el premio del público, quienes tras cada producción puntuarán del 1 al 10 la misma.

Los galardones se darán a conocer durante la jornada de clausura del certamen el próximo 29 de octubre (20.30 horas) tras la puesta en escena de ‘Valium‘ por la compañía anfitriona Teatro Catral.

Entrada gratuita y ludoteca infantil

Todas las funciones darán comienzo a las 20.30 horas y los amantes del teatro podrán disfrutarlas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Asimismo, durante el desarrollo de las obras, la organización pondrá en marcha un servicio gratuito de ludoteca infantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*