Octubre llega plagado de actividades en Callosa

Publicidad

marcha ciclista

Destaca la Marcha Ciclista Urbana que se celebrará el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana

Variadas son las actividades y cursos que desde las Concejalías de Juventud, Fomento, Deportes y Medio Ambiente se proponen para fomentar tanto el ocio como la formación de nuestros jóvenes durante el próximo mes de octubre.

Por un lado, se ha anunciado que el próximo día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, aprovechando la festividad del día, tendrá lugar una Marcha Ciclista Urbana que, desde las 11 de la mañana, partirá desde el Parque Municipal San Roque hasta llegar, circulando por los tramos de nuestro Carril Bici, al Paraje de la Cueva Ahumada. Es una buena ocasión para aunar en torno al deporte, la convivencia con la familia, los amigos, nuestro entorno urbano y medioambiental.

En el mismo sentido se ha programado para el día 27 una excursión al municipio murciano de Blanca, donde se podrá disfrutar de la actividad deportiva del Rafting en una de las zonas más caudalosas del río Segura. Esta actividad está financiada en parte por el Ayuntamiento de Callosa e incluye el desplazamiento y el almuerzo para los participantes. La fecha límite para inscribirse es el 22 de octubre y se puede obtener más información y detalles en las dependencias de la Casa de la Juventud y en las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

Desde finales de septiembre, hasta mediados de noviembre se impartirán cursos en nuestro espacio público de la Casa de la Juventud. Para ayudar a aquellas personas a buscar empleo, desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre de 10 a 12 de la mañana se impartirá el curso de ‘Búsqueda de empleo eficaz’. A quien le atraigan las posibilidades que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías puede aprovechar el curso de “Diseño Fotográfico” y si lo que se desea es adentrarse en el autoempleo y emprendedurismo se está llevando a cabo actualmente la formación de ‘Creación de una empresa’ con clases presenciales y asesoramiento individual. También cabe la posibilidad de complementar la formación, tal y como requieren los tiempos, con idiomas, y para ello, el ‘Curso de Alemán Para Jóvenes’ que se impartirá igualmente en Casa de la Juventud parece una buena opción.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*