Organizan una excursión a La Pedrera y a la depuradora de Orihuela entre escolares de Bigastro

Publicidad

dav

La concejalía de Medio Ambiente también ha entregado más 900 buzones estre la comunidad escolar para incentivar la recogida de pilas en los hogares

La Concejalía de Medio Ambiente de Bigastro ha organizado esta mañana una excursión para que los alumnos del IES Miguel Hernández conozcan los recursos hídricos que dispone la Vega Baja. Los escolares han visitado el embalse de La Pedrera donde han realizado una pequeña ruta por este entorno natural y también han conocido la utilidad de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Orihuela.

Esta primera visita organizada por Medio Ambiente y por Hidraqua busca concienciar a los jóvenes de la importancia de ahorrar en los recursos hídricos, y, para ello, han recibido dos charlas explicativas en Torremendo y Orihuela. La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha destacado que el objetivo de la visita es que “los chavales tomen constancia de la importancia que tiene un recurso tan escaso como el agua” y ha añadido que “han aprendido todo el tratamiento que recibe el agua para que sea apta para el consumo humano”. Además, ha resaltado que este tipo de actividades que organiza la Concejalía sirven para que “los escolares aprendan a valorar el entorno natural y lo preserven”.

Entrega de buzones para la recogida de pilas

Por otra parte, el concejal del área medioambiental entregó ayer más de 900 buzones a los alumnos del IES Miguel Hernández y del colegio San José de Calasanz para favorecer la recogida de pilas en los hogares. Todos los alumnos recibieron este pequeño contenedor que deben vaciar en cinco puntos limpios que se han establecido por el término municipal.

Junto a la entrega de los buzones Meseguer ofreció una pequeña charla para concienciar sobre la importancia de eliminar estos residuos de forma independiente por el peligro de contaminación que tiene este material.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*