Orihuela acoge a alumnos y profesores de 11 países europeos para hablar de cambio climático

Publicidad

Comenius 27ene14

El IES Thader participa en un proyecto Comenius en colaboración con el Ayuntamiento y el MUDIC

El próximo miércoles desembarcarán en Orihuela 22 profesores y 34 alumnos de once países europeos para participar en un programa europeo Comenius sobre el cambio climático en el que participa el IES Thader.

La concejal de Educación, Rosa Martínez, el director del IES Thader, Federico Guillén, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, han presentado las actividades de este proyecto en el que participan Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Portugal, Italia, Grecia, Estonia y Francia.

Según Guillén, este proyecto europeo que solicitó el Thader es bianual y cuenta con una subvención de 20.000 euros para la realización de actividades y la movilidad multilateral de los alumnos, todos ellos del segundo ciclo de Secundaria. Se trata, según ha dicho, de un proyecto científico y de intercambio cultural en colaboración con el Mudic y el Ayuntamiento que coordinará el profesor del instituto Juan Roldán, aunque también participarán ocho docentes más y 27 familias de acogida.

Los alumnos realizarán actividades que pongan de manifiesto los procesos de cambio climático, pero estos trabajos se han hecho coincidir con las jornadas culturales del instituto y con el Mercado Medieval para completar la formación y la oferta de ocio de los visitantes.

La edil ha señalado que el viernes a las 10:00 horas serán recibidos todos ellos en el salón de plenos y luego realizarán una visita guiada en inglés por la ciudad. El sábado visitarán el Mudic y el domingo la costa.

Juan José Ruiz ha remarcado que el Mudic actuará no solo como museo sino como catalizador de las actividades en un proyecto que pretende internacionalizarlas para que los estudiantes puedan ver lo que se hace en el ámbito científico y educativo de otros países.

Los 29 alumnos del Thader que participarán en este intercambio científico y cultural visitarán en septiembre el centro de Eslovaquia que participa en el programa y en septiembre harán lo propio con el de Estonia. Ya en 2015, en marzo viajarán a Italia y en abril a la República Checa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*