Orihuela acoge el domingo la salida de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España

Publicidad

Se ha establecido un gran dispositivo para garantizar la seguridad del evento deportivo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este jueves la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, “Orihuela, ciudad del poeta Miguel Hernández/Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell”, junto al diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde.

Y es que la costa oriolana acogerá el próximo domingo 27 de agosto la salida de esta etapa, bajo un gran dispositivo de montaje y organización de este evento deportivo, el más importante del país y cuya repercusión es internacional, por lo que “tenemos que aprovechar esta oportunidad para posicionar a Orihuela en todos los niveles”, aseguró Bascuñana, quien también estuvo acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Turismo y Coordinación de la Costa y RSU, Mariola Rocamora, Sofía Álvarez, Luisa Boné y Dámaso Aparicio, respectivamente, así como por el intendente jefe de la Policía Local, José Mª Pomares, el coordinador de Emergencias, Pepe Andúgar, y el responsable de Carrefour (patrocinador oficial del evento), Fernando Cobos.

El próximo domingo a las 13.00 horas los 22 equipos que compiten en “La Vuelta” iniciarán la novena etapa desde la Playa de la Glea de Campoamor, que acogerá también “diferentes actividades lúdicas para toda la familia por lo que es un plan idóneo para disfrutar del domingo en Orihuela Costa”, aseguró el edil.

Por su parte, Bascuñana destacó “nuestra apuesta por el deporte desde el inicio de la legislatura que mantenemos acogiendo eventos como este de carácter nacional e internacional”. Y es que el evento se retransmitirá en directo a través de diferentes medios de comunicación de 190 países.

El alcalde oriolano también destacó “la gran coordinación entre los cuerpos de seguridad y emergencias, esencial para el buen desarrollo de un evento de esta envergadura, atendiendo a las necesidades y medios correspondientes”. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la edil Mariola Rocamora y desde la Policía Local se desplegará un dispositivo que comenzará el próximo sábado a las 13.00 horas y que finalizará el domingo 27 a las 21.00 horas.

Este dispositivo está elaborado tras mantener diferentes reuniones previas al evento con la empresa organizadora, la Diputación de Alicante, así como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Concretamente la Policía Local será la encargada de velar por la seguridad en el casco urbano, con agentes situados en los perímetros de las calles cortadas, así como los miembros y voluntarios de Protección Civil, encargados de facilitar las entradas y salidas de los vecinos de la zona.

En cuanto a Emergencias, el dispositivo contará con 20 voluntarios, 10 sanitarios de Cruz Roja, un camión de bomberos con su dotación, dos vehículos de extinción de incendios, ambulancia, hospital de campaña y Puesto de Mando.

El diputado de Turismo, Eduardo Dolón, afirmó que “Orihuela es el mejor ejemplo de organización de un evento como este por su coordinación que dará como resultado un día de fiesta ante la presencia de miles y miles de aficionados del ciclismo”. Además, manifestó que “desde la Diputación respondimos a la petición personal del alcalde de Orihuela que nos solicitó que el evento saliera desde esta ciudad, porque estamos ante un evento de una gran repercusión e impacto durante su desarrollo”.

Corte de calles

Con motivo de la celebración de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, Ronda de Campoamor y Avenida de Las Adelfas permanecerán cerradas al tráfico y no se podrá estacionar desde el sábado 26 de agosto a las 13.00 horas, hasta el domingo 27 de agosto a las 21.00 horas. Para consultar posibles itinerarios la Policía Local pone a disposición el teléfono 649-900-304. Asimismo, se recomienda estacionar fuera de estas zonas los vehículos si es necesario hacer uso de ellos durante este periodo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*