Orihuela acogerá una de las salidas de la Vuelta Ciclista a España 2017

Publicidad

La ‘serpiente multicolor’ recala en la Vega Baja el 27 de agosto

Orihuela será el punto de salida de la Vuelta Ciclista a España el próximo 27 de agosto en la segunda etapa de la prueba deportiva que recorrerá los 176 kilómetros que separan el municipio oriolano de El Poble Nou de Benitatxel.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, presentó ayer el evento deportivo que tendrá a la provincia de Alicante como punto de partida de la Vuelta Ciclista. Un acontecimiento excepcional que discurrirá por tres municipios de la Vega Baja; Orihuela, Torrevieja y Guardamar.

El domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus grandes dotes de resistencia en la etapa ‘Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

Sánchez recordó la gran repercusión mediática de este acontecimiento que supera los 300 millones de telespectadores y que va a permitir difundir las excelencias turísticas de la Costa Blanca en 190 países.

La Vuelta Ciclista arrancará desde la localidad francesa de Nimes el 19 de agosto y culminará el 10 de septiembre en Madrid tras haber recorrido 21 etapas y 3.297 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*