Orihuela actúa en más de 4.000 palmeras para evitar caídas

Publicidad

Medio Ambiente contrata un servicio de poda y mantenimiento en el Palmeral de San Antón durante los próximos dos años

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, dio a conocer este viernes de las acciones de escarda y retirada de infrutescencias en más de 4.000 ejemplares de palmera que se están llevando a cabo en el Palmeral de San Antón.

Los trabajos permiten la poda de 700 palmeras semanales distribuidas por las zonas de circuito de atletismo, el CEE Antonio Sequeros y el Centro Ocupacional Oriol en la primera semana.

El objetivo de esta actuación no es simplemente estético, sino que persigue eliminar el riesgo de desprendimiento de las palmas, así como de los frutos que, una vez en el suelo, se convierten en un producto resbaladizo que al pisarse puede provocar caídas.

Estas acciones están siendo llevadas a cabo por Natura Constructiva S.L., empresa adjudicataria del servicio por 360.000 euros durante dos años, y que consisten en labores básicas de mantenimiento como son la retirada de frutos y hojas secas de las palmeras que se encuentran en todas las zonas municipales dentro del Palmeral, así como el Parque Miguel Hernández y los colegios Villar Palasí y Fernando de Loaces, donde ya han finalizado”, manifestó el edil, quien estuvo acompañado durante la visita al Palmeral por el concejal de Deportes, Víctor Valverde.

De esta manera, Fernández señaló que durante estos trabajos, que finalizarán a finales de mayo o principios de junio, “no se permitirá el uso de las conocidas como «espuelas» u otro calzado o utensilios que puedan producir heridas en el tronco de la palmera, con el objeto de evitar la transmisión de enfermedades entre los ejemplares”.

Los restos vegetales procedentes de la escarda-poda y el corte de infrutescencias se entregan a un gestor autorizado para su adecuado procesamiento.

Por su parte Valverde agradeció “la paciencia de los usuarios de las instalaciones deportivas del Palmeral, mientras se están ejecutando estos trabajos tan importantes para garantizar la seguridad de los propios deportistas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*