Orihuela adjudica las obras de remodelación de la plaza de toros por cerca de 400.000 euros

Publicidad

Plaza de Toros proyecto

El proyecto, que será una realidad antes de que concluya 2018, convertirá el coso en un recinto de espectáculos con capacidad para 2.800 personas

Proyecto de remodelación de la plaza de toros

La remodelación de la plaza de toros de Orihuela está un paso más cerca. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana las obras para reconvertir el coso taurino, que se encuentra en estado de ruina, en un recinto para ocio y espectáculos a la empresa Caselles Valero por un montante de 399.520 euros. De esta forma, los trabajos empezarán en breve y tienen prevista una duración de ocho meses por lo que la remodelación será una realidad antes de que concluya 2018, tal y como ha expresado el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro.

Cabe recordar que el proyecto de reforma, redactado por el arquitecto Rafael Legido, contempla una actuación en un perímetro de 7.500 metros cuadrados. Se derribarán tres de los cuatros anillos con los que cuenta la plaza de toros actual, solo se conservará el primero para mantener la forma tal y como la conocemos hoy en día, mientras que el resto se eliminarán por su mal estado. De esta forma el muro exterior perderá altura pasando de los 5,8 metros que mide en la actualidad hasta los 3,8.

El proyecto contempla que, a pesar de que se eliminen ciertas zonas, se conservarán elementos distintivos como sillares, burladores o portones que, por su singularidad e historia, se mantendrán.

El coso se convertirá en un recinto multiusos de ocio y espectáculos con capacidad para albergar hasta 2.800 personas. El espacio contará además con un parque infantil, un servicio de cafetería, una sala de exposiciones y aseos públicos.

Se trata de una obra que pretende dar solución a la problemática que genera tener una plaza de toros en estado de ruina y que supone un peligro real para la seguridad de las personas que transitan por su perímetro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*