Orihuela alcanza los 30ºC

Publicidad

Orihuela plácida

Según las previsiones de MeteOrihuela a partir de mañana viernes descenderán las temperaturas aunque no podremos hablar de frío

Pedro José Gómez Cascales
Autor del Proyecto MeteOrihuela

«Cuando marzo mayea, mayo marcea». El anticipo primaveral se hace notar, con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día, mientras que de madrugada y a primeras horas no está de más llevar ropa de abrigo. Esta configuración atmosférica da lugar a que tengamos una elevada oscilación térmica a lo largo de la jornada.

 Una vez más, la ciudad de Orihuela es protagonista por su comportamiento cálido. Durante ayer Miércoles, y hoy Jueves, ha sido la más cálida de la Comunidad Valenciana con registros de 28,9ºC y 30,0ºC respectivamente. En ambas jornadas, a partir de las primeras horas de la tarde la brisa marina ha logrado penetrar hacia zonas de interior y el mercurio ha ido descendiendo de manera progresiva. Así pues, en zonas costeras, por estar más próximas e influenciadas al Mar Mediterráneo, los registros térmicos son mucho más suaves. Por ejemplo, en Guardamar del Segura y Torrevieja apenas superan los 20ºC.

No obstante, a partir del mañana Viernes llegan cambios que se extenderán de cara al fin de semana. Se traducirá en un descenso térmico, pero no es correcto hablar de «frío» en nuestra zona, sino de «menos calor», porque las temperaturas han sido muy altas en los días anteriores. El viento de origen marítimo, predominando el componente Este o Levante, se encargará de que desaparezcan esos 30ºC y de aportar humedad al ambiente, que podría desembocar en el registro de precipitaciones durante el Sábado en la franja oriental de la Península Ibérica y las Islas Baleares. En general, en el sureste serían de intensidad débil, poco importantes e irregularmente repartidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*